Castilla-La Mancha amplía su red de centros de día para personas mayores en Brihuega

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa fortaleciendo la red pública de atención a personas mayores en la región con la puesta en marcha de un nuevo centro de día en la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Este nuevo recurso, inaugurado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, busca satisfacer las necesidades de las personas mayores y en situación de dependencia de Brihuega y once pueblos de la comarca alcarreña.

El centro de día, ubicado en las instalaciones del Centro Comarcal, es el resultado de una inversión de 450.000 euros por parte del Ayuntamiento y del Grupo de Acción Local ‘Fadeta’. Con un total de 20 plazas, 15 de ellas públicas, el servicio será gestionado por la empresa Vitalia Home, en colaboración público-privada.

La consejera destacó la importancia de este recurso para promover el envejecimiento activo, la prevención de la dependencia y la autonomía personal. Además, subrayó la voluntad del Gobierno regional de acercar los servicios y recursos a los entornos rurales como una forma de luchar contra la despoblación y garantizar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

El centro de día ofrece atención integral a las personas mayores, brindando apoyo a los familiares y cuidadores, y facilitando actividades terapéuticas, rehabilitadoras y psicosociales con el objetivo de mejorar o mantener su autonomía personal. Este recurso es fundamental para que las personas mayores en situación de dependencia puedan permanecer en su entorno más cercano y para proporcionar a los cuidadores momentos de respiro.

Con la puesta en marcha de este centro de día, Brihuega y otras seis localidades de la comarca estrenan un servicio esencial para la atención a personas mayores, contribuyendo a que permanezcan en su entorno más cercano. En total, la región de Castilla-La Mancha cuenta con 130 centros de día que atienden a aproximadamente 2.227 personas, demostrando el compromiso del Gobierno regional en fortalecer la red pública de atención a mayores.

En la provincia de Guadalajara, el nuevo centro de día se suma a los 377 plazas disponibles en centros de día, de las cuales 319 son públicas. Esta iniciativa refleja el esfuerzo del Gobierno regional por seguir potenciando la red pública y continuar ofreciendo servicios de calidad a sus ciudadanos. La apertura de este centro de día es un paso importante en la promoción del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×