El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la Agencia de Desarrollo Local, eligió a los ganadores de la 9na edición del Concurso Fotográfico Día Mundial de los Humedales, que quedó aplazado en 2020 por la pandemia sanitaria.

Ya están los ganadores del 9º Concurso Nacional Fotográfico Día Mundial de los Humedales de Villarrubia de los Ojos 1

El concurso, de ámbito nacional y patrocinado por Acciona Aguas Servicios SL, se convocó con el lema “Los humedales están llenos de vida. La Biodiversidad de los Humedales es importante” en conmemoración al Día Mundial de los Humedales, y estaba destinado a aficionados y profesionales mayores de 16 años de cualquier nacionalidad.

El ganador de esta edición fue Pablo Pérez Herrero de Urretxu (Gipuzkoa) por su fotografía “Acrobáticos”, tomada en la Laguna de Salburua en Vitoria, y recibirá un premio de 300 euros. El segundo clasificado, Juan Manuel Hernández López de Madrid, por su instantánea “Pelea de Fochas” tomada en la misma ciudad, y premiada con 200 euros. A su vez, el premio de la categoría local, dotado de 200 euros, fue para la fotografía “Lucha por la Supervivencia” tomada en el Parque Nacional de Las Tablas por Lucinio Rodríguez García Morato.

Ya están los ganadores del 9º Concurso Nacional Fotográfico Día Mundial de los Humedales de Villarrubia de los Ojos 2

El concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, dio la enhorabuena a los tres ganadores, a al vez que agradeció al resto de artistas su participación, indicando que el jurado reconoció tener “muy difícil” la elección de las fotografías premiadas, ya que los más de 75 trabajos recibidos destacan por su calidad y originalidad.

Ya están los ganadores del 9º Concurso Nacional Fotográfico Día Mundial de los Humedales de Villarrubia de los Ojos 3

El fallo y las fotografías ganadoras se pueden consultar a través de este enlace: https://cutt.ly/3jPo4D5 y el resto de fotografías participantes pinchando aquí: https://cutt.ly/YjSy7nN.