La Confederación Regional de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica continúa con su apuesta por la información con el firme objetivo de que las personas con discapacidad sean más visibles en la sociedad. El proyecto de comunicación nacido hace 8 años en ORETANIA CIUDAD REAL y al que hace un año se sumó CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA, ha puesto especial hincapié en Internet y las redes sociales.

De esta forma, hace pocos días la página web: www.castillalamanchaactiva.es consiguió superar el millón de visitas. “Con una media de más de 2.500 entradas, este hecho ha supuesto una gran alegría para la Confederación. Creemos que se está haciendo bien en este sentido, y que en una u otra parte nos están viendo”, argumentan desde la organización. Junto a la web nacían las redes sociales en Facebook y Twitter, con un número de seguidores que asciende a 530 seguidores. “A simple vista, estos datos parecen simples cifras, pero las redes sociales nos abren un mundo de posibilidades a nuestro alrededor. Gracias a ellas estamos llegando a organismos y personas con relevancia, que en alguna que otra ocasión colaboran con nosotros de una u otra manera”, prosiguen.

“Este aumento ha sido totalmente progresivo. Suponemos que las redes sociales en las que cada día se deja una especie de incógnita sobre nuestra noticia principal habrá influido en este aumento. O simplemente la ‘relevancia’ que estamos adquiriendo a base de esfuerzo y dedicación. Tratamos de satisfacer la demanda de las personas con discapacidad. Abarcando amplios temas en fuentes fidedignas. El observar que la media va subiendo diariamente es un hecho que nos congratula muchísimo”, añaden.

Web

La web de Castilla-La Mancha Activa tiene interesantes características relacionadas con la plena accesibilidad a sus contenidos y noticias, actualización diaria e información sobre el colectivo y sus acciones en todo el país, así como datos puramente regionales. “Fue nuestra máxima cuando decidimos iniciarnos en este proyecto, ‘la plena accesibilidad’. En la actualidad todo el mundo consulta por una u otra razón las webs, pero lo que la sociedad no sabe, es que no todas son accesibles para personas con discapacidad. Demasiados elementos emergentes o las publicidades son algunas de las trabas que se encuentran. Es por ello que consideramos nuestra web, sencilla y clara. En ella, los usuarios tienen la posibilidad no solo de registrarse, sino también de por ejemplo agrandar o empequeñecer la tipología de letra, un hecho muy útil si una persona tiene discapacidad visual”, explican desde CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA.

La Confederación Regional considera que la sociedad actual está muy enlazada con el mundo de las comunicaciones, y “tanto la web, como las redes sociales se han convertido en un perfecto escaparate tanto para nosotros, como entidad, como para nuestros usuarios”, explican. Del mismo modo, “nuestro periódico mensual supone ya otra de las secciones fijas, cada mes, totalmente gratis y actualizado puede conseguirse en formato .pdf en la web”.

Por eso, desde las Confederación Regional de Personas con Discapacidad Física y Orgánica han querido agradecer por el apoyo brindado para alcanzar la tan importante cifra de visitantes en la web. “Con estos pequeños gestos se ayuda mucho al mundo de la discapacidad, ya que en muchos casos somos totalmente desconocidos y gracias a estas nuevas formas de comunicación, estamos combatiendo este hecho”, concluyen.

La Confederación Regional de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA (CLM ACTIVA) es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad física y orgánica en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.