VOX se posiciona frente al ERTE de Repsol,

En VOX nos posicionamos frente al ERTE de Repsol y la ruina de Puertollano ante la constante desindustrialización nacional desde los años 80.

Los distintos gobiernos, nacionales y regionales de PSOE-PP, han llevado a la ruina a Puertollano. El remate a la industria y al sistema productivo español es la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que solo ha contado con la oposición de VOX.

La desarticulación de la industria nacional por los distintos gobiernos nos está llevando al abismo. Puertollano es el ejemplo más fehaciente de una comarca industrial arruinada por los políticos, por la falta de visión nacional, con un paro juvenil muy por encima de la media nacional y cada vez un futuro más incierto.

Reunión con STR

El diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, quiso conocer el problema de primera mano y de viva voz de quien están sufriendo este problema. Por lo que ayer lunes, junto con Luis Blázquez, presidente provincial de VOX Ciudad Real, mantuvo una reunión con representantes de STR, el Sindicato de Trabajadores de Repsol, el único sindicato independiente de la multinacional.

Nos trasladaron la preocupación que tienen de que este ERTE es solo la punta del iceberg. El inicio de lo que podría ser el comienzo del fin del complejo industrial de Repsol de la comarca si seguimos impasibles.

La inacción del resto de sindicatos por estar politizados está haciendo que la defensa de los trabajadores del complejo petroquímico sea una ardua tarea que no hace más que complicarse con los continuos obstáculos que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética impone al sector energético español.

Plan Nacional de VOX por la Reindustrialización de España

La desindustrialización de España ha caminado en paralelo con el crecimiento del desempleo, pasando de una tasa de paro del 3,7% en 1975 (600.000 desempleados) a una tasa del 16,1 y más de 4 millones de parados.

También te puede interesar:  El apoyo a la familia, garantizar la seguridad, el cuidado del patrimonio natural y el apoyo al comercio local, entre las propuestas de VOX para Toledo

La reindustrialización de España no es sólo una propuesta para solucionar nuestros actuales y angustiosos problemas de desempleo, de bajos salarios o de deuda pública. La reindustrialización es, por encima de todo, la mejor solución posible para aumentar la productividad de nuestra economía, mejorar nuestra balanza comercial y crear riqueza y empleo de calidad.

Entre nuestras propuestas, además de la derogación de la nefasta Ley de Cambio Climático, está:

  1. Elaborar, junto con los principales actores del sector, un Plan Nacional de Reindustrialización con el objetivo de que el sector industrial supere con amplitud el 20% de nuestro PIB.
  2. Abordar un proceso urgente de simplificación normativa. El exceso de regulación es uno de los grandes lastres y obstáculos con los que se encuentra el emprendimiento industrial (normativas ISO, laborales, sanitarias, medioambientales, de género, etc.).
  3. Afrontar junto con la iniciativa privada un ambicioso plan de fomento de la I+D+i.
  4. Promover y dignificar la Formación Técnica Profesional habrá de ser el objetivo de un plan nacional, íntimamente ligado a las necesidades de reindustrialización y el futuro laboral de nuestra juventud.
  5. Introducir los siguientes criterios básicos para la obtención de financiación y ayudas del Estado a la reindustrialización:
    1. Priorización por sectores en función de su necesidad
    2. Sobrada experiencia empresarial en el personal encargado de seleccionar los proyectos
    3. Priorizar una nueva línea de ayudas, basada en exención temporal de pagos a la Seguridad Social, con el claro objetivo de creación de empleo.
    4. Desembolso escalonado de las ayudas en función del cumplimiento de objetivos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio