VÍDEO: Universidad de Alcalá recibirá 64,4 millones de financiación de C-LM para avanzar en el campus de Guadalajara

VÍDEO: Universidad de Alcalá recibirá 64,4 millones de financiación de C-LM para avanzar en el campus de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación del contrato programa entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Alcalá para su actividad en el campus de Guadalajara para el periodo 2022-2026, con una financiación total de 64,4 millones de euros.

Esta financiación incluye la transferencia nominativa con actividad académica más la financiación por objetivos, y será aprobada en una nueva edición de los consejos de Gobierno itinerantes, que este miércoles llegará a la localidad ciudadrealeña de La Solana.

«Básicamente el triple de lo que tenían en la anterior etapa», ha dicho García-Page refiriéndose a lo que se invertía en esta institución cuando el PP gobernaba en la Comunidad Autónoma.

AMPLIACIÓN DE PLASTIPAK

García-Page hacía estas declaraciones durante el acto de inauguración de la ampliación de la empresa Plastipak en Casarrubios del Monte (Toledo).

Plastipak Iberia, SLU es una empresa multinacional americana dedicada al packaging que trabaja para las principales empresas alimentarias y cosméticas mundiales. Es líder mundial en las industrias de embalaje y reciclaje.

Opera en más de 50 sitios en todo el mundo y es el principal fabricante de preformas de PET en Europa y en nuestro país, con un volumen de unas 2.600 millones de unidades (más otros 56 millones de botellas terminadas) dirigidas principalmente al mercado de bebidas, alimentación y productos de limpieza.

Su plantilla está formada por 130 empleados, con la intención de que aumente en una decena más cuando se termine el proyecto.

«ESTAMOS CONSIGUIENDO UNA CONCIENCIA GLOBAL»

García-Page ha aprovechado la presentación de esta planta para confiar en que poco a poco se está consiguiendo una «conciencia global» en materia de lucha contra el cambio climático.

«Lo que más nos ha enfrentado a los seres humanos es la herencia. Guerras entre países por herederos al trono, peleas entre matrimonios sobre lo que se deja a los hijos… Y ahora empezamos a tener conciencia de que esto nos lo podemos cargar», ha señalado.

También te puede interesar:  Feijóo denuncia las trampas del PSOE y llama a votar contra la "explosión perfecta" del partido.

Entiende García-Page que es esta generación la que ha de asumir el reto, algo para lo que hay que aprovechar los movimientos continentales, ya que la Unión Europea está tomando la iniciativa, según su opinión.

La importancia del reciclaje es cada vez mayor para el líder del Ejecutivo autonómico, quien ha vaticinado que Castilla-La Mancha se va a convertir en una «gran despensa energética».

FRANCO: «GRACIAS POR CONTRIBUIR A LA CERTIDUMBRE»

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor la confianza en la capacidad industrial de Castilla-La Mancha para instalar esta planta de producción en suelo toledano.

La estrategia de Economía Circular de la región ha sido uno de los motivos que según Franco han ayudado a que la empresa se decantara por Casarrubios para instalar esta planta.

El plástico «también se recicla» y no hay que «demonizarlo» ya que tiene «muchas capacidades de regeneración», algo que hace Plastipak, empresa que fue galardonada por el Gobierno regional en 2019 por sus buenas prácticas medioambientales.

Una entidad que tiene «una gran capacidad de reinversión» que ahora ha querido valorar Franco, quien ha dado expresamente las gracias por el hecho de que Plastipak se haya instalado en Castilla-La Mancha.

EL ALCALDE AGRADECE LA FLEXIBILIDAD URBANÍSTICA

El alcalde de la localidad, Jesús Mayoral, ha tomado la palabra en el acto para agradecer a Plastipak su apuesta por el municipio y darle la enhorabuena por su instalación, que ha sido posible gracias a las «nuevos mecanismos urbanísticos y en cuestión de meses» gracias a la nueva normativa regional.

«Desearos muchos éxitos, porque vuestros éxitos serán también nuestros éxitos», ha señalado el primer edil de la localidad toledana.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio