Cuenca conmemorará el Día Mundial de la Infancia el sábado 19 de noviembre con actividades gratuitas y abiertas a todos los niños y niñas

dia mundial de la infancia cuenca

El Día Mundial de la Infancia conmemorarán en Cuenca este sábado 19 de noviembre. Será con actividades gratuitas y abiertas para todos los  niños y las niñas conquenses. Que han sido organizadas por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca.

Día Mundial de la Infancia este sábado en Cuenca

La jornada lúdica dará comienzo a las 11 de la mañana con un acto de inauguración. El que tendrá lugar en el Centro Comercial ‘El Mirador’ y la lectura de un manifiesto. Acto al que asistirá el alcalde, Darío Dolz.

De 11,30 a 12,00 horas habrá un taller de manualidades para que los participantes hagan su propio títere de ‘Torremangi’, la mascota del Consejo. De 12,00 a 14,00 horas llegará la hora de los juegos “gigantes”, como Conecta 4, parchís, serpientes y escalera o ajedrez. Ya por la tarde, de 17,00 a 19,00 horas, la propuesta será jugar a juegos de mesa como Dixit, Magic, Código Secreto, Lobo, Virus, Uno o diversos juegos populares con baraja de cartas.

Llamar la atención sobre los niños y niñas más desfavorecidos

Serán los propios consejeros y consejeras, apoyados por sus monitoras, quienes coordinen y desarrollen las actividades, que tienen como objeto dar a conocer este órgano y celebrar el Día Mundial de la Infancia.

Una jornada que se conmemora cada 20 de noviembre desde 1959 por decisión de la ONU y que tiene por objeto llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, promover los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo futuro.

Consejo Municipal de la Infancia y la adolescencia

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia es un órgano de participación ciudadana que tiene como objeto favorecer la participación de los más jóvenes en el diseño y gestión de las políticas municipales, al tiempo que los chicos y chicas se familiarizan con las instituciones democráticas, las competencias municipales, el análisis del entorno y la importancia de participar en los asuntos públicos.

También te puede interesar:  El barrio del Polígono celebra sus IV Jornadas de Convivencia que arrancan este jueves con las II Olimpiadas Escolares

Está integrado por niños y adolescentes de Cuenca que han sido elegidos democráticamente por sus propios compañeros de centro. Cuenta con la Presidencia del alcalde de Cuenca y la participación de los concejales de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; un concejal de cada grupo político con representación en el Pleno; técnicos del Ayuntamiento; y representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, y entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Aldeas Infantiles y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos.

Este órgano cuenta con el asesoramiento de Unicef y la asociación Grupo Cinco se hace cargo de la dinamización del mismo.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio