VÍDEO: Nacho Hernando pone en valor el papel de la banca y alaba su "enorme sensibilidad" en unos momentos de dificultad

VÍDEO: Nacho Hernando pone en valor el papel de la banca y alaba su "enorme sensibilidad" en unos momentos de dificultad

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha aprovechado la firma de los convenios con las entidades financieras de la región para facilitar la financiación de ayudas relacionadas con la rehabilitación de viviendas para poner en valor el papel de la banca.

Así, ha reconocido y alabado «la enorme sensibilidad y el gran corazón» que el sector financiero «está desplegando» en unos momentos «tan difíciles para tantas familias», ha admitido el titular de Fomento en rueda de prensa.

Tras poner de manifiesto el hecho de que Gobierno nacional y la banca estén estudiando medidas de apoyo a hipotecas vulnerables, el consejero ha asegurado que él no cree «en la demagogia ni en el populismo barato de que los políticos, los bancos o las empresas son malas». «¡Como podemos hablar mal de quiénes pueden tener la capacidad de sacar adelante a un país en un momento de dificultad!».

Dicho esto, ha puesto en valor al sector financiero, en particular al que trabaja en la región, al tiempo que ha reivindicado que las grandes entidades financieras internacionales sigan teniendo una estructura territorial en las comunidades autónomas que «nos permita esa cercanía y nos permita a todos reaccionar», ha abundado Hernando.

Según ha dicho, como consejero de Fomento, le importa mucho la opinión de las entidades financieras y le importa saber qué están viendo en el sector económico. «El Gobierno no puede trabajar a espaldas de quien forma parte esencial de la generación de riqueza y de creación de empleo», ha reconocido el titular de Fomento.

Así, ha agradecido al sector financiero «lo mucho» que hace por los castellanomanchegos y por las empresas de la región y ha afirmado que el Gobierno regional se siente orgulloso de poder contar «con el músculo financiero» que les permite financiar proyectos «ilusionantes» así como poder ayudas a las familias que peor lo están pasando.

Respecto al objetivo de la firma suscrita este viernes, el consejero ha explicado que el Gobierno regional va a ayudar a los bancos a la hora de difundir sus productos financieros vinculados a la rehabilitación de viviendas; de tal manera, que los ciudadanos van a poder contrastar en la página web del Ejecutivo cuáles son los productos financieros que las entidades financieras que operan en la región van a ofrecer para cubrir ese 20 por ciento o ese 40 por ciento de la actuación, que «no lo cubre la ayuda no reembolsable que va a tener por parte del Gobierno de Emiliano García-Page».

También te puede interesar:  A partir de este miércoles se podrán solicitar subvenciones al fomento y consolidación del empleo autónomo

ENTIDADES FIRMANTES

Nacho Hernando ha firmado este convenio con los representantes de 13 entidades financieras que operan en la región, como son el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín; el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González; el director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco; el director territorial de BBVA en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Martínez; el director territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos; el director regional de Banco Sabadell en Castilla-La Mancha, Rubén Pablo Martín.

Así como el director territorial de Empresas Unicaja en Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos Martín-Forero; el subdirector general de Bankinter y director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jacobo Cañellas de Colmenares; el director de Negocio de Banca Institucional de Abanca, Víctor Manuel Ortiz; el representante de Kutxabank, Luis Manuel Cervantes; los representantes de Deutsche Bank, José Antonio Aguilera Núñez y Miguel Ángel Encabo; el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, Jose Antonio Pascual; y las representantes de Triodos Bank, María Ángeles Gómez y Beatriz Fajardo.

En un acto al que además han asistido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; y el delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio