Vida y obra del genial arquitecto Ignacio Mendaro, en la Demarcación de Ciudad Real del COACM

El genial arquitecto Ignacio Mendaro protagoniza una conferencia en la Demarcación de Ciudad Real del COACM

Este próximo jueves, 25 de enero, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Demarcación de Ciudad Real de Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (Carlos López Bustos, 3), se llevará a cabo la conferencia del genial arquitecto vasco Ignacio Mendaro Corsini. La conferencia, que lleva por título ’50 años de obra construida: 1974-2024′, repasará la dilatada y exitosa trayectoria profesional de Mendaro Corsini, que sus compañeros de profesión califican de “rotunda”.

La personalidad fascinante de este arquitecto y su obra se acercará a la ciudadanía en esta conferencia, que también se podrá seguir en directo desde este enlace. “La conferencia forma parte del esfuerzo que hacemos los arquitectos para transmitir a la sociedad la pasión que sentimos por la Arquitectura, porque la palabra y la obra de los grandes maestros, como Mendaro Corsini, es arte”, señala Federico Pérez Parada, presidente de la Demarcación de Ciudad Real del COACM.

Ignacio Mendaro Corsini nació en Marquina, Vizcaya, en 1946, y es arquitecto por la ETSAM desde el año 1974. Ha sido profesor de Proyectos en la ETSAM durante 18 años, hacedor de muchos concursos y ganador de alguno. Todavía cree que la arquitectura es capaz de generar vida y de alimentarla. Sus obras son un estudio en Medinaceli, un archivo en Toledo y otro en Oaxaca, un palacio de Justicia en Calatayud, una fiscalía en Madrid, entre otros.

La conferencia promete ser una oportunidad única para aprender más sobre el trabajo y la visión de Ignacio Mendaro Corsini, un maestro de la arquitectura española, cuya sensibilidad y habilidad para empatizar con los elementos y los materiales con los que diseña, lo han convertido en un referente indiscutible en el mundo de la arquitectura.

Tags: 50 años de obra construida, arquitecto, demarcación de ciudad real del coacm, ignacio mendaro

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×