El vicepresidente de la Diputación de Albacete ha mantenido una reunión con el responsable de FICE-Almansa

vicepresidente provincial albacete visita almansa

El responsable de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete (FICE-Almansa), Enrique Navalón, ha sostenido una reunión con el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Valera, que el pasado lunes realizó una visita a las instalaciones de Almansa.

Vicepresidente de Diputación de Albacete visita Almansa

vicepresidente provincial albacete visita almansa

El vicepresidente provincial ha tenido la ocasión de reiterar el apoyo de la Diputación que preside Santi Cabañero al sector del calzado. Un sector que es vital en la economía de la localidad, de la comarca y de la provincia; y de poner en valor la labor de FICE- Almansa.

Para ello, ha incidido, especialmente, en el trabajo de su máximo responsable, a quien ha querido agradecer en nombre de toda la provincia «la defensa leal que viene haciendo de los intereses del sector». Un sector, ha recordado, del que dependen más de 2.500 familias y que cuenta, y seguirá haciéndolo, con el compromiso de la Diputación para defender sus intereses.

Así, Valera ha comprometido el apoyo de la Casa provincial a la Asociación de cara al futuro, y ha anunciado que la institución presidida por Santi Cabañero no sólo dará continuidad al convenio actual tasado en 15.000€, sino que estudia ampliar el mismo para 2022 con el objetivo de poder seguir trabajando en la misma línea, ampliar las actividades que se vienen realizando y para «afrontar junto al sector, los fabricantes, y los trabajadores y trabajadoras todos los retos que traiga el futuro garantizando así que la gran parte de la ciudadanía almanseña que se dedica al calzado pueda seguir haciéndolo”.

La web, www.elmejorcalzado.es donde FICE recibe las demandas de sus clientes

Además, en este encuentro Valera ha conocido en primera persona cómo han evolucionado las diferentes iniciativas que FICE-Almansa ha puesto en marcha con cargo a este acuerdo.

Entre otras, la asociación ha podido consolidar las actuaciones que venía realizando para mejorar la imagen de marca en medios digitales, con la intención de impulsar el reconocimiento de la calidad, diseño y tradición de sus calzados entre los consumidores y las consumidoras, al tiempo que se han actualizado los soportes actuales disponibles y se han implementado nuevas acciones en esta materia.

También te puede interesar:  Un proyecto municipal de accesibilidad con pictogramas presentó Contigo Albacete

También se ha continuado con las actuaciones publicitarias destinadas a estos fines y se ha valorado que se ha valorado que este convenio, como se ha explicado a lo largo de la reunión, ha beneficiado el ‘tráfico’ en la web, www.elmejorcalzado.es, donde FICE recibe las demandas de los y las clientes, con el objetivo de recuperar el volumen de negocio anterior a la crisis generada por la pandemia.

En este punto, el vicepresidente provincial ha explicado que con este acuerdo se ayuda a difundir que “Almansa tiene el mejor calzado” y a formar a quienes lo fabrican, explicando que en las próximas semanas dará comienzo un nuevo taller en el que se abordará la digitalización del mercado y la forma de adaptarse a los cambios.

Valera ha puesto en valor la empatía de los diferentes gobiernos con este sector
Así, Valera ha incidido en que el apoyo de la Diputación “va a estar siempre ahí”, como ha quedado refrendado en diferentes acciones que se han venido realizando a lo largo de los años. Ejemplo de ello: la aprobación, por unanimidad, en el Pleno Provincial, de una Declaración Institucional en esta dirección.

Documento suscrito también en Almansa por el presidente, Santi Cabañero, y representantes de la citada asociación, de los sindicatos de clase (UGT y CCOO), de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), y del Ayuntamiento almanseño; y el trabajo de gestión realizado para favorecer el encuentro de los representantes del sector almanseño con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, para dar a conocer a la responsable nacional la situación por la que está atravesando el Sector y la importancia del mismo para la comarca y para el conjunto de la provincia.

En este punto Valera ha remarcado que el compromiso de la Diputación es firme con el sector del calzado y con las personas trabajadoras del mismo y ha recordado que hace sólo unas semanas (el pasado 21 de octubre), España, Francia, Italia, Austria, Reino Unido y Estados Unidos llegaban a un acuerdo, firmando una declaración conjunta, por la cual el Gobierno norteamericano se compromete a no aplicar los aranceles adicionales que habían amenazado a productos españoles, como el calzado.

que «año tras año podamos hacer ciertas actividades y acciones formativas claves para el crecimiento del sector».

De hecho, la declaración institucional refrendada en el Pleno Provincial aludía a esta cuestión e instaba al Gobierno de España a negociar una solución que impidiera que EEUU adoptar medidas unilaterales a una futura aplicación de impuestos digitales que pudiera penalizar a sectores o productos nacionales, como el del calzado.

Por ello, el vicepresidente de visita en Almansa,  ha destacado la sensibilidad y empatía de las Gobiernos, tanto provincial, regional como nacional, para buscar respuestas y soluciones a las diferentes realidades y problemáticas que se plantean en cada territorio.

También te puede interesar:  Aumentan las ayudas MICE: 400.000 euros disponibles para eventos y congresos

Por todo ello, desde FICE, su presidente, Enrique Navalón se ha mostrado muy agradecido con la Diputación Provincial de Albacete y con el apoyo que la Asociación recibe de la misma ya que permite que «año tras año podamos hacer ciertas actividades y acciones formativas claves para el crecimiento del sector».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio