Vence el plazo para participar en el II Certamen Nacional de Poesía Valentín Villalón de Aldea del Rey

Este martes 25 de mayo vence el plazo para participar en el II Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’, organizado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Grupo Oretania, con el objetivo de fomentar la cultura como un valor a potenciar y con el deseo de motivar el mundo creativo y, más concretamente, la creatividad poética. Las bases se pueden descargar directamente de la web www.aldeadelrey.es.

El ayuntamiento aldeano, ha dotado el premio con 1.000,00.- €, placa y diploma, al que podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad siempre que envíen sus obras en lengua castellana. Cada autor deberá enviar un sólo original, con una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1.000. El premio será publicado en un libro que será presentado durante la celebración de la gala de clausura.

El plazo de admisión de los trabajos terminará el 25 de mayo. El Jurado, coordinado por el poeta solanero Luis Díaz Cacho, que estará integrado por profesionales plenamente cualificados para la valoración de las obras, hará público su fallo a partir del día 15 de julio.  El acto de entrega de premios, en el que será presentado el libro del certamen, tendrá lugar el 7 de agosto de 2021, durante la celebración del recital poético ‘Poesía en el Palacio’ en la que tendrá lugar la lectura de poemas del XII Encuentro Oretania de Poetas “Palabras al campo”, que se celebrará en el Palacio de Clavería de Aldea del Rey.

Cabe recordar que, en su primera edición, el premio le fue otorgado al polifacético poeta Jaime Fernández Bartolomé (Amado Storni), natural de Madrid y alcarreño de adopción, por su obra “En el diván de Jacques Lacán”, que fue editada por Ediciones C&G.

También te puede interesar:  La asturiana Yose Álvarez-Mesa, gana el premio ‘Valentín Villalón’ de Aldea del Rey’ con su obra “Limaduras de viento”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio