Velázquez Inspira a Toledo: Encarnando la Fidelidad de San Ildefonso como Notario de la Ciudad

Velázquez: "Como San Ildefonso, tenemos la responsabilidad de ser fieles notarios de la ciudad de Toledo"

En el Día de San Ildefonso, Patrón de la ciudad, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presidió la ceremonia de entrega de Honores y Distinciones, un evento marcado por la celebración de la rica historia y la unión de los ciudadanos en su amor por Toledo. Velázquez instó a los asistentes a ser fieles notarios de la ciudad, en alineación con las responsabilidades que asumió San Ildefonso, quien fue nombrado capellán por la Virgen.

Tras celebrarse esta tradición por 372 años, Velázquez se mostró honrado de poder liderar el acto por primera vez como alcalde. Hizo énfasis en el reconocimiento de aquellos que han elevado a Toledo con sus acciones e instó a la preservación de un legado digno para las futuras generaciones.

Vicente López Ballesteros, quien revitalizó el callejón de San Pedro, y Damián García-Lozoya, distinguido por su contribución a la obra civil, fueron homenajeados con calles que desde ahora llevarán sus nombres. Estos reconocimientos fueron entregados a sus hijas, Ana Belén López y Mayte García-Lozoya, respectivamente.

La ceremonia también fue un espacio para honrar, a título póstumo, a Cipriano como Hijo Adoptivo de Toledo por su dedicación a los más necesitados. María Jesús Torres, economista y primera mujer senadora de la democracia por Toledo, fue nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad, destacándose como ejemplo de servicio público.

Así mismo, se realizó un reconocimiento a Esteban Paños como Concejal Honorario por su labor de ocho años por un Toledo mejor, mientras que Mario Arellano fue celebrado como Hijo Predilecto de la Ciudad por su dedicación a la conservación y divulgación de la historia local.

El joven artista musical Andrés López Lancha, conocido como ‘Pole’, recibió el título de Ciudadano de Honor, siendo un modelo inspirador para la juventud, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital de España, recibió la Medalla de la Ciudad en nombre de la Villa de Madrid, reconociendo el apoyo mutuo entre ciudades en tiempos de necesidad.

El alcalde Velázquez concluyó el acto animando a todos los toledanos a trabajar unidos por un futuro mejor para Toledo en este día tan significativo para la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×