Velázquez anima a los toledanos a disfrutar de la Navidad en “la ciudad de los belenes”

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha dado inicio a la temporada navideña con la inauguración de varios belenes en la ciudad. Acompañado por concejales de la Corporación Municipal, Velázquez asistió a la bendición del belén del Ayuntamiento, ubicado en el zaguán, por el provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas. El evento contó con la participación de los alumnos del Colegio Divina Pastora.

Durante la ceremonia, Velázquez destacó que la Navidad es una parte fundamental de la cultura y las tradiciones de la ciudad, y que el Nacimiento de Dios representa un tiempo de esperanza y una invitación a ser mejores. Además, expresó su convicción de que Toledo será aún mejor en 2024, afirmando que la colaboración con los ciudadanos les permitirá enfrentar con éxito los desafíos futuros. Asimismo, el alcalde instó a los toledanos a unirse en esta temporada navideña y a disfrutar de la diversidad de belenes que la ciudad ofrece.

Además del belén en el Ayuntamiento, también se inauguraron belenes en Santo Domingo el Real y en el Archivo Municipal, con la participación de alumnos de diferentes colegios que interpretaron villancicos. Velázquez, quien también inaugurará el belén de Zocodover, extendió la invitación a los ciudadanos de Toledo para que disfruten de la amplia oferta de belenes que se encuentran dispersos por toda la ciudad.

La decoración navideña en Toledo se completa con la instalación de diversas figuras y escenas en los belenes, brindando a residentes y visitantes la oportunidad de sumergirse en el espíritu navideño. Las imágenes de las inauguraciones muestran la alegría y la solemnidad de los eventos, resaltando la importancia de preservar las tradiciones navideñas en la ciudad.

Con la inauguración de los belenes, Toledo se prepara para recibir a los visitantes que deseen celebrar las festividades navideñas y disfrutar de la belleza y el significado cultural de los belenes. La ciudad se consolida como un destino imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la magia de la Navidad a través de estas expresiones artísticas y tradicionales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×