El diputado de Podemos, Pablo Echenique, ha lanzado un mensaje claro a los socialistas en su cuenta de Twitter: «Los socialistas tienen que soltar la mano de la derecha». Estas palabras surgen después de que el PSOE anunciara que «acelerará» los trámites para la investidura de Pedro Sánchez dentro de dos semanas.
La relación entre Podemos y el PSOE continúa tensa tras las últimas elecciones generales en España. Las diferencias entre ambas formaciones políticas son abismales y solo han sido capaces de ponerse de acuerdo en algunas cuestiones puntuales.
Podemos ha sido muy crítico con el PSOE y con Pedro Sánchez, a quien acusan de haber descartado un gobierno de coalición con ellos. Desde Podemos aseguran que el PSOE se ha dejado llevar por la presión de las élites económicas y por la derecha política del país.
Las palabras de Pablo Echenique reflejan el malestar que existe en Podemos ante la actitud del PSOE. Desde la formación morada se ha insistido en varias ocasiones en que la única solución es un gobierno de coalición entre ambas fuerzas políticas.
Sin embargo, desde el PSOE se ha asegurado que se está trabajando para conseguir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que la próxima semana se iniciarán las consultas con los partidos políticos para lograr el apoyo necesario.
Ábalos ha asegurado que el PSOE se tomará dos semanas para llevar a cabo las negociaciones, tiempo que consideran suficiente para alcanzar un acuerdo con otras formaciones políticas.
Desde Podemos han respondido a estas declaraciones asegurando que no apoyarán un gobierno del PSOE si no se incluyen medidas sociales y se adoptan políticas de izquierdas en el programa del ejecutivo.
La situación política en España es complicada y la incertidumbre crece cada día que pasa. El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, necesita el apoyo de otras fuerzas políticas si quiere ser investido como presidente del gobierno.
Es imposible saber por ahora qué ocurrirá en las próximas semanas, pero lo que está claro es que la relación entre Podemos y el PSOE está muy deteriorada. Las declaraciones de Pablo Echenique reflejan la falta de confianza que existe entre ambas formaciones políticas y la dificultad para llegar a acuerdos.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.