Inversión de 6,8 millones para el novedoso nudo de comunicaciones en la N-502 conectando Velada, Gamonal y Talavera.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El gobierno español de Toledo ha presentado un proyecto para establecer un nudo de comunicaciones en la N-502 en el enlace entre los municipios de Velada, Gamonal y Talavera de la Reina. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de euros, busca desarrollar un importante nudo de comunicaciones que va a reducir al máximo los problemas de comunicaciones y de seguridad vial. El subdelegado del Gobierno ha señalado que las obras tendrán una duración de aproximadamente un año y que ya se encuentra en fase de licitación.

La alcaldesa de Talavera de la Reina celebró el papel del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para «dar una solución definitiva» a los problemas de movilidad y seguridad vial que presentaba la actual intersección de los accesos a Velada y Gamonal. El proyecto se concretará en dos glorietas que estarán unidas con un puente en medio. Además, se ha destacado el impacto que tendrá la nueva infraestructura en nuevos desarrollos industriales, al ubicarse en el acceso del futuro polígono de Torrehierro 2.

La alcaldesa también ha hecho referencia a la conexión de este proyecto de infraestructura con el futuro desarrollo industrial en la zona. Por otro lado, durante la presentación, la alcaldesa ha destacado el impacto de otras actuaciones y reformas realizadas por el Ministerio de Transportes en el entorno de la ciudad, como «el arreglo del propio puente de acceso al Polígono de Torrehierro». En la misma línea, ha señalado los avances en «el plan de humanización de la N-502, de cerca de 9 millones de euros» que cuenta «con un objetivo fundamental de no solo mejorar el firme y la seguridad, sino dando acceso al peatón».

También te puede interesar:  Personas con discapacidad intelectual se visibilizan en Toledo para "sensibilizar": "Lo que no se conoce no existe"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio