Una participante en el escrache a Irene Montero afirma: «Está creando leyes chapuceras que no favorecen el feminismo, todo lo contrario».

En el marco del Día de la Mujer, feministas contrarias a la ley trans boicotearon un acto institucional de Igualdad protagonizado por la ministra Irene Montero. Una de las mujeres que lideró el escrache fue Patricia Bilbao, una joven de 24 años que asegura que se necesitan «propios espacios para debatir» ya que la ministra de Igualdad «hace las leyes por vía de urgencia». Bilbao critica la gestión que ha hecho Irene Montero, asegurando que «ha hecho leyes chapuza» que no son feministas, todo lo contrario. La joven, que trabaja como auxiliar de dependencia con personas con discapacidad intelectual, se define como feminista de izquierdas y reivindica la teoría feminista a título individual. En cuanto al escrache, considera que es una forma legítima de protesta para hacer visible el descontento y la reivindicación por parte de las mujeres.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio