•    Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ya ha recibido a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales que actuarán en las inmediaciones de los centros sanitarios como el aparcamiento de Coronel Baeza o el Centro de Salud de Azucaica.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este mediodía en el Parque de Bomberos de la capital regional a unos 50 efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que se han desplazado a la ciudad para apoyar las labores del Ayuntamiento en la limpieza y retirada de nieve que ha dejado la borrasca Filomena. Unos trabajos a los que se sumarán desde esta tarde la Brigada de Infantería Mecanizada X formada por 123 militares.

En concreto, el personal de la BRIF, cuya base de operaciones se encuentra en La Iglesuela (Toledo) dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, actuarán para garantizar los accesos a los centros sanitarios interviniendo en el aparcamiento de la calle Coronel Baeza, próximo al Hospital Virgen de la Salud, y el Centro de Salud de Azucaica.

- patrocinador -

Mientras, el grupo táctico de la Brigada de Infantería, dirigidos por el teniente coronel Carricondo, está conformado por un subgrupo táctico de Infantería, una Compañía de Zapadores, una unidad logística y un pelotón de Policía Militar. Los medios que emplearán para estas labores son vehículos todoterreno Aníbal y VAMTAC, varios camiones, una cisterna para repostar gasoil, dos VEMPAR y una ambulancia.

Los trabajos que llevará a cabo la BRIF y la Brigada de Infantería se suman a los ya realizados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la estación de tren para garantizar el servicio de AVE Madrid-Toledo, toda vez que la UME ya ha concluido esta tarea y ha emprendido un nuevo rumbo. Si bien, esta noche también ha comenzado a integrar estas tareas las la Brigada Paracaidista o BRIPAC, de la unidad de élite del Ejército de Tierra, para favorecer la movilidad en el Casco Histórico.

Más imágenes: 

Llegada BRIF a Toledo (3)