Una brigada más del Ejército, con 123 efectivos, se suma este lunes a las labores de limpieza y retirada de nieve en Toledo

•    Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ya ha recibido a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales que actuarán en las inmediaciones de los centros sanitarios como el aparcamiento de Coronel Baeza o el Centro de Salud de Azucaica.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este mediodía en el Parque de Bomberos de la capital regional a unos 50 efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que se han desplazado a la ciudad para apoyar las labores del Ayuntamiento en la limpieza y retirada de nieve que ha dejado la borrasca Filomena. Unos trabajos a los que se sumarán desde esta tarde la Brigada de Infantería Mecanizada X formada por 123 militares.

En concreto, el personal de la BRIF, cuya base de operaciones se encuentra en La Iglesuela (Toledo) dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, actuarán para garantizar los accesos a los centros sanitarios interviniendo en el aparcamiento de la calle Coronel Baeza, próximo al Hospital Virgen de la Salud, y el Centro de Salud de Azucaica.

Mientras, el grupo táctico de la Brigada de Infantería, dirigidos por el teniente coronel Carricondo, está conformado por un subgrupo táctico de Infantería, una Compañía de Zapadores, una unidad logística y un pelotón de Policía Militar. Los medios que emplearán para estas labores son vehículos todoterreno Aníbal y VAMTAC, varios camiones, una cisterna para repostar gasoil, dos VEMPAR y una ambulancia.

Los trabajos que llevará a cabo la BRIF y la Brigada de Infantería se suman a los ya realizados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la estación de tren para garantizar el servicio de AVE Madrid-Toledo, toda vez que la UME ya ha concluido esta tarea y ha emprendido un nuevo rumbo. Si bien, esta noche también ha comenzado a integrar estas tareas las la Brigada Paracaidista o BRIPAC, de la unidad de élite del Ejército de Tierra, para favorecer la movilidad en el Casco Histórico.

También te puede interesar:  La alcaldesa recibe a los participantes del programa ‘Juntos Somos Capaces’ que culminan sus prácticas en el Ayuntamiento

Más imágenes: 

Llegada BRIF a Toledo (3)

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio