UGT solicita mejoras para los profesionales de las Ambulancias en Castilla la Mancha

El sindicato pidió la inclusión de mejoras en los pliegos por los que se llamará próximamente a licitación la concesión del transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha.

UGT solicita mejoras para los profesionales de las Ambulancias en Castilla la Mancha 1

Como informó el sindicato para 2021, el presupuesto destinado al Transporte Sanitario Terrestre en CLM aumentó en 21 millones de euros, pero aún continúan numerosos problemas.

El nuevo Convenio Colectivo, pese a mostrar un avance, no supuso el deseado punto final a las problemáticas de los trabajadores, diferentes impagos del mismo o el abuso de los contratos en prácticas que aún persisten.

Por eso, el sindicato le pide a la administración en el proceso de la nueva adjudicación, que se blinden cuestiones como el incremento salarial conseguido con el nuevo convenio, junto a la disminución de la jornada laboral o el número de vehículos y profesionales adecuado, entre otros reclamos.

UGT solicita mejoras para los profesionales de las Ambulancias en Castilla la Mancha 2

Para UGT el momento para abordar dichas cuestiones, es ahora, junto a una mayor habitabilidad y confortabilidad de las bases donde los profesionales aguardan a ser activados.

No se puede admitir la diferencia entre provincias. Como ejemplo, Guadalajara sigue sin tener un helicóptero propio para emergencias, no se repuso el dispositivo para realizar traslados secundarios entre hospitales y hay ausencia de soportes vitales avanzados con enfermería (SVAE) estables, cuando en otras provincias los hay. Dándose la paradoja en períodos como el verano, de tener que hacerlo por imperativo, ya que hay ausencia de profesionales médicos, en alguna de las UVIS Móviles de la provincia.

Otro punto importante es la implantación en todos los centros hospitalarios, de las llamadas salas de transferencia, para aquellos pacientes que llegan o salen en ambulancia, fundamentalmente en servicios programados, con accesos independientes tanto para vehículos, como para los usuarios, siempre con una correcta dotación de personal. Esto ayudará a evitar la aglomeración de personas y vehículos en que en los últimos meses se viene padeciendo en determinadas zonas de los centros hospitalarios.

UGT solicita mejoras para los profesionales de las Ambulancias en Castilla la Mancha 3

También se debe tratar a los profesionales del transporte sanitario, como trabajadores del SESCAM, a efectos de la evaluación de riesgos laborales, agresiones, seguimiento de enfermedades infecto contagiosas, o atención psicológica posterior a la atención de una catástrofe o gran emergencia. Es muy deseable que el SESCAM asuma a estos profesionales y el servicio como propio, más pronto que tarde, incluyen la categoría de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) en la plantilla de profesionales, como ya se ha hecho en otros servicios de salud.

También te puede interesar:  Vox abandona Pozuelo de Calatrava tras negativa del candidato a apoyar al partido: "No me voy a autovotar"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio