UGT CLM pide que se faciliten mascarillas FFp2 a todos los profesionales

Con los datos actuales de incidencia de Contagio por Coronavirus, junto al estado actual de presión hospitalaria, este tipo de mascarillas deberían pasar a ser obligatorias para todos los profesionales expuestos dentro de sus centros de su trabajo

UGT pide por tanto a SESCAM, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, junto al resto de organismos y empresas que trabajan para la Administración Autonómica que faciliten mascarillas FFp2 a todos los trabajadores a su cargo, para elevar el nivel de protección y reducir la posibilidad de contagio delos mismos en el ejercicio de sus funciones, muchas veces en contacto con personas positivas por Coronavirus, o en estudio y también para evitar la transmisión de la enfermedad entre compañeros dentro de los entornos cerrados de trabajo, teniendo así a su disposición una barrera más eficaz.

Manteniendo en todo caso las recomendaciones actuales de:  distanciamiento físico, evitar entornos cerrados y concurridos en los que haya contacto directo entre personas, buena ventilación, lavarse las manos, cubrirse al estornudar y toser, …

El escollo principal es su precio, por lo que, si decidiera hacerlas obligatorias, tal y como entiende el sindicato debería hacerse, habría que financiarlas, para garantizar que cualquier todos los ciudadanos pueden tener acceso a ellas. Lo fundamental es que todas las medidas de control de los contagios sean medidas accesibles para todos y que no discriminen. Todos tenemos derecho a estar igual de protegidos, y el coste de las mascarillas ya es muy alto para algunas familias. Habría que controlar los precios», opina UGT

Hasta ahora la FFp2 se recomienda únicamente en procedimientos donde se generen aerosoles, ambientes muy cargados, …pero al tener mayor ajuste a la cara, dejan menos huecos tanto para dejar salir aerosoles como para evitar que entren, por lo que nos reiteramos que su uso debería ser extendido a otras situaciones dado el escenario actual.

Respecto de esto último UGT como siempre ha hecho en esta Pandemia pide que se dote a los profesionales de los medios de protección adecuados, sin diferencia entre categorías profesionales, a igual exposición y riesgo, igual protección. Garantizándose en todo caso el mínimo de profesionales necesarios para el desarrollo de sus funciones sin sobrecarga.

También te puede interesar:  El compromiso de Unidas Podemos Albacete es hacer de la igualdad el principal eje transversal de todas las políticas municipales.

Y a la población pide extremar al máximo el seguimiento de las actuales recomendaciones y limitaciones para que entre todos nos hagamos con esta Pandemia, que tantos muertos está causando diariamente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio