El PSOE de Manzanares aplaude la aprobación del presupuesto municipal porque “es el que necesita la ciudad”.

El PSOE de Manzanares se congratula de la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2021. El propio Alcalde, Julián Nieva, aseguraba que este es “un presupuesto para que nadie se quede atrás”. De esta forma, se invertirán cerca de dos millones de euros en el mantenimiento y mejora del municipio, en cumplimiento del programa electoral que los ciudadanos y ciudadanas refrendaron en mayo de 2019.

De esta forma, el presupuesto contempla la reforma de la Plaza del Gran Teatro, mejorando la accesibilidad, con regulación semi-peatonal del tráfico, y renovando la red de abastecimiento.

Asimismo, se invertirá en la parcela de Los Silos para realizar un proyecto de zona deportiva con diferentes instalaciones que estén a disposición de la comunidad educativa y clubes deportivos, que demandan espacios para poder albergar sus actividades.

Los servicios sociales también tienen cabida en el capítulo de inversiones del presupuesto, de esta forma se contempla la construcción de un aula de mayores de 50 años en el centro ocupacional, para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

Entre otras inversiones, destaca la adquisición del local para la televisión municipal que el gobierno de Julián Nieva recuperó, la renovación de las carcasas de los contenedores soterrados, la construcción de un parque canino, o la rehabilitación del Paseo del Sistema Solar diseñado por el científico Julián Gómez-Cambronero.

“Hay que preparar la ciudad para el día siguiente en el que superemos la pandemia. No podemos parar la economía. Tenemos que seguir mejorando y dinamizando la ciudad, para que en cuanto pase el COVID-19 salgamos todos a la calle a recuperar la ciudad”, aseguró el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Al mismo tiempo que se incorporan inversiones importantes para el municipio, también se presupuestan importantes cantidades económicas para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

De esta forma, se incluyen más de 400.000 euros para planes de empleo a personas en situación de desempleo y para jóvenes cualificados que aún no han encontrado una oportunidad laboral de acuerdo a su formación.

También te puede interesar:  El Gobierno regional comenzará las obras de remodelación del Parque de la Alameda de Sigüenza a finales de año

También se incrementan las ayudas de emergencia social y de becas para ayudas  a la adquisición de material escolar. En este sentido, Nieva destacaba que “hemos multiplicado por seis la cuantía que el Partido Popular destinaba a las becas de material escolar”.

También se incrementa el presupuesto para campañas de fomento y promoción del pequeño comercio y la hostelería, al mismo tiempo que se realizan exenciones fiscales para que los comercios puedan sacar sus productos a la vía pública sin coste alguno, o se reduce la tasa de las terrazas en un 50%, entre otras medidas.

El Grupo Popular no respeta los informes de legalidad de los funcionarios

Asimismo, los socialistas de Manzanares lamentan que el Partido Popular de la localidad se encuentre totalmente desnortado, en un continuo ejercicio de confrontación y demagogia.

El Grupo Popular presentó una enmienda al presupuesto que fue dictaminada como desfavorable por el servicio de intervención del Ayuntamiento, al detraer recursos comprometidos por subvenciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real para diferentes proyectos de obras.

“Cuando el Partido Popular no retira una enmienda que el servicio de intervención ha alertado que no cumple con la ley, está demostrando un nulo respeto por la legalidad, por las normas democráticas y por los empleados públicos”, señalan desde el PSOE de Manzanares.

El Partido Popular se queda sólo

El presupuesto para el ejercicio 2021 ha sido aprobado por doce de los diecisiete concejales, con los votos favorables del PSOE y de UCIN.

Tan sólo el Grupo Popular se ha opuesto a las cuentas municipales, por ello, desde el PSOE de Manzanares lamentan que “Rebeca Sánchez-Maroto esté sumiendo al Partido Popular en un absoluto caos, a través de una oposición que sólo busca la confrontación, la bronca y el insulto”.

Por ello, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha vuelto a apelar a la unidad de todas las fuerzas para vencer el COVID-19 y para recuperar social y económicamente la ciudad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio