Tres Sospechosos Arrestados por Serie de Hurtos en Vehículos en Zonas de Descanso de la A-3 en Cuenca

Detienen a tres personas por cinco robos en el interior de vehículos en áreas de servicio de la A-3 en Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a tres personas como presuntas autoras de una serie de robos en el interior de vehículos. Los tres individuos, dos hombres y una mujer cuyas edades oscilan entre los 24 y los 39 años, estarían implicados en al menos cinco robos en áreas de servicio de la autovía A-3 dentro de la provincia de Cuenca.

Este operativo comenzó en octubre de 2023 después de que el Equipo Roca de la Compañía de Motilla del Palancar tomara nota de una serie de denuncias que presentaban un patrón común en cuanto a la forma de perpetrar los robos. Los detalles de las denuncias captaron la atención de los investigadores, y esto condujo al lanzamiento de la llamada “Operación DRUMAIII”, según información suministrada por la institución.

A medida que la operación progresaba, los agentes lograron identificar a dos de los tres sospechosos, estableciendo una conexión entre ellos y los hechos denunciados. Se descubrió que los implicados formaban un presunto grupo criminal especializado en estos delitos. Para cometer los robos, usaban vehículos alquilados a nombre de un cuarto individuo. Una vez en posesión de los objetos robados, estos eran vendidos a través de una quinta persona en un establecimiento de compra de oro en Valencia.

La colaboración fue fundamental en este operativo, contando con el apoyo y el intercambio de información entre varios puestos de la Guardia Civil, incluyendo los de Minglanilla y Motilla del Palancar, y con la Policía Nacional de Santander y Valencia.

Como fruto de esta operación, se recuperaron diversos objetos sustraídos, así como joyas de oro, las cuales han sido ya devueltas a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas por el Equipo Roca con sede en San Clemente, junto a los efectos recuperados, han sido presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Motilla del Palancar, en Cuenca.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×