agricultor colabora con treedom

Una cifra de 1,5 millones de árboles fueron plantados por Treedom en todo el mundo durante el 2020. Treedom es una plataforma que permite plantar árboles con tan solo un clic. La plataforma que aterrizó en España en 2020. Y ya lleva 10 años aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Contribuyendo a la absorción de CO2 y en la protección de los sistemas agroforestales, entre otros.

Treedom planta árboles en 17 países del mundo

agricultor colabora con treedom
Treedom ha plantado árboles en 17 países del mundo. Principalmente en África, Asia y Latinoamérica. En esos países la plataforma colabora con cerca de 99.000 agricultores de pequeñas comunidades. Su objetivo es empoderarlos y ofrecerles la oportunidad de diversificar sus fuentes de suministro alimentario. Así como generar ingresos a través de micronegocios.

Los sistemas agroforestales, base del proyecto de Treedom, ofrecen beneficios climáticos y sociales. Por un lado, se contribuye a la reforestación con especies autóctonas del país. Se protege la biodiversidad, se lucha contra la desertificación y la erosión del suelo. Y se contribuye a borrar la huella de carbono.

Por el otro, se genera un sistema de consumo sostenible que ofrece oportunidades de desarrollo económico a pequeñas comunidades agrícolas.

La misión de Treedom es hacer el planeta más verde

«Cuando fundamos Treedom teníamos claro que la misión era hacer que el planeta sea más verde y sumar en la lucha contra el cambio climático. En aquel momento pensaba que era un sueño de locos. El propósito para 2021 es plantar 2 millones de árboles y seguir sumando a más personas a nuestro proyecto”, explica Federico Garcea, CEO y fundador de Treedom.

En 2019, se emitieron 59,1 gigatoneladas de CO2. En 2020, a causa de la pandemia, se espera una caída del 7%. En este sentido, los árboles de Treedom han aportado su pequeño granito de arena. Y ya han absorbido 468.276 toneladas de CO2 desde su fundación en 2010.

“Nuestra apuesta es darle la oportunidad a todo el mundo de luchar contra la crisis climática con algo tan sencillo como hacer un clic. Nuestros árboles son un regalo para el planeta y una oportunidad para muchos agricultores. La Agenda 2030 ponía como objetivo disminuir un 45% las emisiones. Nos quedan 9 años y no podemos perder más tiempo”, defiende Garcea.

Plantar con tan solo un clic

Plantar un árbol con Treedom es tan fácil como hacer un clic. A través de su plataforma es posible elegir entre diferentes especies de árboles autóctonos del país donde se plantará. El usuario tendrá su propia página en la plataforma, a través de la cual podrá conocer su posición exacta. Además, ver su foto y la cantidad de dióxido de carbono que absorberá. Así como seguir la historia del proyecto al que da vida.

Los árboles son plantados por comunidades locales de agricultores que los cuidarán junto con sus propios cultivos anuales. Kenia y Camerún lideran el ranking de los países donde el proyecto ha plantado más árboles con 429.187 y 423.781, respectivamente.