Traslado de la 40 edición de Farcama al Parque de la Vega para garantizar su celebración con seguridad

Castilla-La Mancha ha trasladado la celebración de la 40 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha al Parque de la Vega de Toledo, garantizando así su celebración cumpliendo con las medidas de seguridad frente al COVID-19. La 40 edición de Farcama se celebrará entre los días 8 y 12 de octubre en el parque toledano, adaptando su duración y su formato para la celebración al aire libre, con un continuo control del acceso y aforo de la feria y ofreciendo de manera gratuita el estand a los artesanos participantes en la misma.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha visitado esta mañana el Parque de la Vega, que en el mes de octubre acogerá la 40 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, para conocer el emplazamiento en el que se desarrollará la cita artesana de la región, que se extenderá del 8 al 12 de octubre de este año. Ana Isabel Fernández ha destacado el esfuerzo del Gobierno autonómico por garantizar el mantenimiento de Farcama, reiterando el compromiso del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con el sector. “Es una cita fundamental para la artesanía de la región y una de las ferias de referencia para el sector en el conjunto del país, y sabemos que es muy importante para nuestros artesanos que pueda celebrarse Farcama”, ha señalado.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha valorado el emplazamiento de la feria para su celebración al aire libre y ha reconocido que Farcama reducirá su duración adaptándose a las actuales circunstancias, pero garantizando su impacto en el sector. Además, Ana Isabel Fernández ha explicado que los artesanos que expongan en la feria no tendrán que pagar por el estand, que será gratuito en esta 40 edición como parte de las medidas de apoyo al sector, y ha avanzado un control constante en el acceso para garantizar un aforo máximo que permita respetar las distancias de seguridad.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha traslada su apoyo al proyecto para el nuevo desarrollo del potencial logístico de Illescas por parte de GLP

Ana Isabel Fernández ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con la celebración de Farcama, “que este año celebra una edición muy especial por el hecho de cumplir 40 años”, y el esfuerzo por mantener su celebración. “Es una cita fundamental para el sector y confiamos en que sirva de elemento dinamizador para los artesanos, a la vez que puede servir de revulsivo para la hostelería de la zona en la que se va a ubicar esta 40 edición”, ha finalizado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio