Un total de 38 agentes de la Policía Local y de Movilidad participarán en el dispositivo de tráfico y seguridad de la Cabalgata

Un total de 38 agentes de la Policía Local y de Movilidad participarán en el dispositivo especial de tráfico y seguridad organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el próximo sábado 5 de enero y que supondrá cortes de tráfico y desvíos alternativos.

Así lo ha puesto de manifiesto el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que ha ofrecido todos los detalles en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con la edil de Festejos y Familia, Maite Puig, para adelantar algunas de las novedades que deparará la noche más mágica del año a los toledanos y visitantes que asistan a la Cabalgata de los Reyes Magos.

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá del Centro Cívico de Buenavista (Avenida de Portugal, 9) a las 18:00 horas, si bien los cortes de tráfico y desvíos alternativos comenzarán a producirse a partir de las 16:00 horas.

Según ha manifestado el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, de 16:00 a 18:30 horas quedará cortada al tráfico la Avenida de Portugal en el tramo comprendido entre la Avenida de Europa y la calle Zaragoza, con motivo de la organización y salida de la comitiva y de 17:30 a 18:30 horas quedará cortada al tráfico la Avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila.

De 17:30 a 19:30 horas habrá un corte de tráfico en la Avenida de Barber, siendo la alternativa desde Colón por la Avenida de la Escuela, pudiendo circular por las calles del barrio de Palomarejos, o desde General Villalba por la Avenida Europa.

De 18:00 a 21:00 horas habrá un corte de tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover. La alternativa para el tráfico es opcional, bien por Doce Cantos (Puente de Alcántara) y Cabestreros (Cornisa) desde la rotonda de Bisagra o Azarquiel, bien por Recaredo, Puerta del Cambrón y Reyes Católicos desde la rotonda Alfonso VI.

También te puede interesar:  El Partido Popular de Guadalajara establece la composición de su renovado Comité Ejecutivo

De 18:30 a 20:00 horas quedará cortada la Avenida de la Reconquista y se aconseja el tráfico, desde Colón o Duque de Lerma por la calle Talavera para el margen derecho de la avenida, y desde la rotonda de Ávila por Mas del Rivero y rotonda de la Fábrica de Armas para el barrio de Santa Teresa. No obstante, en la rotonda Alfonso VI (la del inicio de la Reconquista) se montará un dispositivo de tráfico que permitirá la circulación procedente de Recaredo, del Puente de la Cava y Carlos III continuar por cualquiera de las mismas sin efectuar dicha rotonda, lo que garantiza otra salida y entrada al barrio de Santa Teresa.

Autobuses urbanos

Desde las 18:00 horas, los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a la Plaza Zocodover, quedando establecida la cabecera de autobuses urbanos, con la llegada final y salida de todas las líneas regulares en las nuevas dársenas de Safont, sitas en Ronda de Granadal, pudiéndose acceder peatonalmente a Zocodover por las escaleras mecánicas. El servicio se reanudará desde la plaza de Zocodover con las líneas búho.

Asimismo, se aconseja que la salida hacia Ávila N-403 desde el sector nordeste de la ciudad, se realice por la variante (circunvalación) para evitar la rotonda de Ávila.

Por otro lado, durante toda la jornada se reforzará la vigilancia de manera especial en las zonas peatonales del Casco Histórico.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio