Toro Verde podrá instalarse en los montes de Cuenca tras modificación del presupuesto para pagar indemnizaciones.

Pleno de Cuenca modifica presupuesto para pagar indemnizaciones que liberarán los montes donde se instalará Toro Verde

En la última sesión del Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, se ha aprobado por mayoría una modificación presupuestaria de 214.000 euros para sufragar los costes de la disolución de los consorcios de repoblación forestal Tondos y Mariana. Esta decisión es imprescindible para licitar la subasta del arrendamiento de los montes donde se tiene prevista la instalación del parque de aventuras de Toro Verde.

A pesar de la oposición de la mayoría de los grupos de la oposición, la decisión ha sido aprobada gracias al voto favorable del Grupo Socialista y de Cuenca nos Une. Entre las críticas de los grupos de la oposición, se ha destacado la falta de información y la urgencia de la medida. Durante el debate, el portavoz del Grupo Popular ha desafiado al alcalde a que dimita si en 2025 el parque de aventuras de Toro Verde no está funcionando. También se ha destacado que el dinero de las indemnizaciones no debería salir del apartado de presupuestos participativos.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad la inscripción de seis colectivos en el registro de asociaciones y se ha aprobado con la abstención de la mayoría de los grupos de la oposición el reparo de varias facturas pendientes.

En la sesión también se ha respondido una pregunta ciudadana relativa al aparcamiento del barrio de San Antón y al posible uso fraudulento de plazas de aparcamiento por parte de apartamentos turísticos. El concejal de Movilidad ha explicado que se está trabajando en una modificación del reglamento de aparcamientos públicos para regular estas situaciones. Este ha sido el último Pleno ordinario de la legislatura.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×