El concejal de Promoción Económica y Empleo, Francisco Rueda, y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, han presentado este lunes una nueva aplicación móvil dirigida a empresarios y comercios de la ciudad y de cualquier municipio de la provincia a través de la que podrán realizar diferentes gestiones, como la creación de una tienda en línea.

De esta forma, el Ayuntamiento y Fedeto dan un paso más en la innovación y digitalización del comercio local y de cercanía, generando las condiciones adecuadas para su modernización y potenciar su capacidad competitiva frente al comercio electrónico. “Es el momento de apoyar el comercio y apoyar a nuestra gente”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, convencido de que el reto al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas no es otro que el de la innovación, digitalización y modernización.

“Es de agradecer el esfuerzo que Fedeto ha realizado para poner a disposición del comercio de barrio una aplicación móvil que facilitará a estos empresarios y autónomos dar el salto a la diferenciación en mercado competitivo y digitalizado”, ha indicado Francisco Rueda, no sin antes recordar que esta propuesta se suma a otras iniciativas del Ayuntamiento a favor del comercio, como la campaña navideña ‘Yo compro en Toledo’.

“Con esta app vamos a acercar los productos locales a los consumidores abriendo nuevas posibilidades de desarrollo para nuestro tejido empresarial”, ha apuntado el concejal de Promoción Económica, además de explicar que en esta colaboración con Fedeto “debemos ver también una oportunidad para avanzar en la modernización y en la digitalización del tejido empresarial y comercial de Toledo, damos un paso más en este propósito”.

Una app con componente social

Por su parte, Manuel Madruga ha reconocido que la pandemia de la Covid-19 ha motivado avances importantes en cuanto a la digitalización de las empresas, por lo que esta app contribuye a esta nueva y necesaria faceta comercial, además de ofrecer a los interesados herramientas de venta, networking y marketing digital.

Así, como ha explicado el secretario general de Fedeto, ‘Netpym’ “le da independencia al empresario, podrá lanzar sus ofertas y tener una tienda online, al mismo tiempo que se posiciona en el mercado de una forma fácil, sencilla”. A esta faceta, la app suma un componente social importante. “En esta app los empresarios podrán recibir demandas de empleo, además de lanzar sus ofertas, por lo que es también una aplicación social y dará acceso a la actualidad empresarial”. A estas funciones se suma la geolocalización de la empresa y el proceso de logística para el envío de los artículos.