Toledo se Esfuerza por Integrar el Exclusivo Grupo de las Cien Ciudades Europeas Inteligentes y Sostenibles

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Ayuntamiento de Toledo está tomando medidas significativas para unirse a la iniciativa de la Unión Europea ‘Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030’. Con el objetivo de recibir fondos europeos para este propósito, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, anunció el avance de las gestiones durante la inauguración del foro ‘Presente y futuro del hidrógeno verde en Castilla-La Mancha’, organizado por Ok Diario.

“Ya estamos trabajando para que en los próximos días, las próximas semanas, podamos formalizar el contrato con la Unión Europea que nos va a permitir ser una de esas ciudades ejemplo para otras ciudades en ese compromiso con la descarbonización y con cero contaminación”, explicó Velázquez. El alcalde destacó el potencial de los biocombustibles y las energías renovables como motores para la creación de empleo y riqueza y expresó que Toledo no quiere ser menos en este aspecto.

Para respaldar esto, el equipo de gobierno local está trabajando en un nuevo Plan de Ordenación Municipal que reemplazará al que está en vigor desde 1986. El plan tiene como objetivo generar suelo industrial que acoja empresas enfocadas en la industria y en el hidrógeno verde. Además, Velázquez ha mostrado su interés en colaborar con DH2 Energy, la empresa patrocinadora del foro, invitándola a considerar a Toledo en sus futuros planes.

Mientras se gestiona el nuevo plan municipal, Velázquez mencionó que su gobierno está acelerando una modificación puntual del planeamiento actual, para desarrollar aproximadamente 800.000 metros cuadrados de terreno industrial y atraer inversiones, particularmente en sectores que ofrezcan empleos cualificados.

El alcalde también aseguró que se están revisando todas las ordenanzas fiscales relacionadas con la actividad económica, con la ambición de hacer de Toledo “la capital de provincia de España donde más económico, más rápido y más fácil sea constituir una nueva empresa”. La administración municipal tiene la intención de presentar un plan fiscal próximamente, con el fin de transformar a Toledo en un lugar atractivo y propicio para proyectos empresariales y comerciales.

Velázquez concluyó con la promesa de que, al término de la actual legislatura, Toledo experimentará un cambio significativo y se convertirá en el destino ideal para aquellos que buscan lanzar o desarrollar sus negocios en España.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×