Carlos Valle de la UCLM forma parte del equipo detrás de ‘Robot Dreams’, película nominada a los Premios Oscar

El profesor de la UCLM Carlos Valle, en el equipo de producción de 'Robot Dreams' que compite en los Oscar

El profesor asociado Carlos Valle, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tiene sobrados motivos para regocijarse en estos momentos, pues está directamente involucrado en el fenómeno cinematográfico que es ‘Robot Dreams’, la película de animación que ha logrado una nominación a los prestigiosos premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación.

Valle, quien ejerce su docencia en la Facultad de Comunicación de Cuenca, también se ha desempeñado como parte esencial del equipo de producción de ‘Robot Dreams’. Este film, que ha sido laureado con el título de Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo y ha ganado el premio Feroz a Mejor Película de Comedia, se encuentra en la carrera por obtener cuatro premios Goya, según la información proporcionada por la institución académica.

Dirigida por Pablo Berger, ‘Robot Dreams’ se enfrenta en los Oscar a competidores de alto calibre, tales como ‘El chico y la garza’ de Hayao Miyazaki, ‘Elemental’ de Pixar Disney, ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’ y ‘Nimona’. La cinta, que constituye la representación de España en la prestigiosa gala, está inspirada en la novela gráfica de Sara Varón y narra las vivencias de Dog, un can solitario que reside en Manhattan y que decide crear un robot para que le haga compañía.

El talento de Carlos Valle ha quedado evidenciado previamente en ‘Nacer’, un cortometraje de animación que fue nominado a los Goya en 2022, proyecto dirigido por su hermano Roberto y que contó con él como productor, junto a la participación de otros antiguos alumnos de la UCLM, como Cristina Moreda y Carlos Garijo.

Valle ha sabido compartir su experiencia en el proyecto de Berger con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Cuenca, inculcándoles la importancia del trabajo en equipo a nivel profesional dentro del sector cinematográfico.

Asimismo, se encuentra trabajando en una nueva producción propia, ‘Kairós’, con la colaboración de varios recién graduados de dicha facultad, y cuyo estreno se encuentra programado para mediados del presente año, prometiendo, sin duda, seguir consolidando la tradición de excelencia en el ámbito de la animación por parte de académicos y egresados de la UCLM.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×