La concejala de Turismo, Artesanía y Promoción Económica, Mar Álvarez, ha presidido este miércoles una reunión con una treintena de empresas y establecimientos turísticos de la ciudad adheridas y distinguidas por su compromiso con la Calidad Turística en Destino (SICTED Toledo). El encuentro ha servido para plantear nuevos objetivos y grupos de trabajo que mejoren la estrategia turística municipal.

En concreto en la jornada de esta tarde convocada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se ha puesto encima de la mesa la creación de un nuevo grupo de trabajo adaptado a las necesidades y hábitos del ecosistema turístico actual con el fin de crear un producto turístico segmentado en Toledo.

A través de este nuevo recurso, el Ayuntamiento pretende abordar con las aportaciones y sugerencias del sector turístico local, la estrategia e identificación de oportunidades para adaptar la oferta turística de la ciudad a los nuevos retos que se plantean en la actualidad, orientada a los diferentes públicos objetivos.

La reunión de este miércoles ha servido también para escuchar los distintos puntos de vista de los principales agentes turísticos de la capital regional, además de conocer de primera mano sus inquietudes y demandas, tras meses de evolución turística en positivo.

Toledo trabaja en la metodología SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino) de la Secretaría del Estado de Turismo desde el año 2011, consiguiendo mantener en estos momentos a un total de 91 empresas y establecimientos turísticos de la ciudad adheridos y distinguidos en calidad turística que participan y trabajan a través de este programa coordinado por el Ayuntamiento para ofrecer los mejores servicios a aquellos que nos visitan.

Las empresas que han participado en el encuentro de hoy han sido: Trainvision, Cigarral de las Mercedes, Centro Español en Toledo, Don Quixote Tour, Hotel Abad, Meraki, Hotel Santa Isabel, Patrimonio Toledo, Hotel Zentral Mayoral, Pedro Pablo Fernández, Eurostar Palacio Buenavista, Evocarte, Voilà Toledo, Grupo Adolfo y Museo del Queso Manchego.

Asimismo, han asistido representantes del Hotel La Fábrica de Harinas, Jovi Joyeros, Monumentos de Pulsera Turística, Grupo Vive, Fragola Toledo, Museo Sefardí, Eurostars, El Foro de Toledo, Tránsito Toledo, Viajes Cuatro Calles, Aula Toledo, Hotel Pintor El Greco, Toledo Cultura y Vino y Hotel Carlos V.

Reunión sector turístico (3)