Toledo realiza una importante labor de limpieza y desinfección de centros educativos e instalaciones deportivas

El Gobierno local que preside la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha repasado este martes las actuaciones que realiza en materia de desinfección viaria, centros educativos e instalaciones deportivas municipales a consecuencia del inicio del curso escolar y la nueva temporada de actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM).

El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente, y el concejal de Deportes, Pablo García, han comparecido en rueda de prensa para ofrecer todos los detalles de las actuaciones que desarrolla el Consistorio capitalino en las últimas semanas.

De un lado, el responsable de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales ha resaltado el agradecimiento que “varios colegios nos han hecho llegar por la labor que se está realizando para garantizar la desinfección tanto de los accesos como el esfuerzo extraordinario para contar con personal de limpieza en horario de mañana”.

Estas tareas han supuesto la contratación de un total de 19 personas centradas en “garantizar la desinfección de los entornos más próximos para los alumnos así como atender cualquier necesidad que pueda surgir por parte del equipo directivo”, tal y como ha expresado Lorente.

El importe destinado por parte del Ayuntamiento a este servicio supone un desembolso semanal de 8.000 euros y permite dar continuidad a la labor de desinfección que se realiza por la tarde en los centros escolares.

Además, desde mediados del mes de agosto, el Ayuntamiento de Toledo retomó la desinfección viaria mediante pulverización de solución clorada con mochila en los entornos más sensibles conforme al procedimiento elaborado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“En concreto, ante la previsión de un incremento en la presión asistencial, nos centramos en centros sociosanitarios y residencias de mayores, así como en otras zonas como la estación de autobuses, Plaza de Zocodover y en entorno del Ayuntamiento”, entre otros, tal y como ha manifestado.

También te puede interesar:  Autorizada la construcción de 2 nuevas plantas solares fotovoltaicas en Manzanares con inversión de cerca de 42 millones de euros

Poco después, el Ayuntamiento comenzó a acometer este tratamiento en los accesos de los 35 centros de educación primaria y secundaria, tanto públicos como concertados de la ciudad, para evitar carga viral a consecuencia de la alta concentración de personas en un corto espacio de tiempo.

Puesta a punto en el PDM

Y en los últimos días el Patronato Deportivo Municipal ha iniciado la limpieza, desinfección y puesta a punto de las instalaciones deportivas de la ciudad que han permanecido cerradas durante mucho tiempo, tal y como ha recordado el edil de Deportes y Juventud, Pablo García, pero que estarán perfectamente preparadas para afrontar la nueva temporada de actividades bajo parámetros de máxima seguridad, limpieza y desinfección.

De hecho, tal y como ha mantenido, “desde ayer ya están entrenando nuestros clubes de fútbol en Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara y a medida que vayan pasando los días iremos abriendo las diferentes instalaciones”, siempre con especial cuidado en el caso de aquellas cerradas puesto que “requieren una limpieza mucho más exhaustiva”, principalmente por la ventilación.

Con respecto a las piscinas cubiertas climatizadas, García ha mantenido que “a día de hoy, no tenemos una directriz de Sanidad y estamos a la espera de que nos digan que podemos abrir con la máxima seguridad” si bien ha recordado que “estamos preparados, tanto desde el punto de vista del protocolo como del personal para poder cumplir y dar este servicio a la ciudadanía”.

No obstante, en último término, el concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, para que los toledanos y toledanas “no bajemos la guardia, porque cuidándonos a nosotros mismos, cuidamos a los demás. Es un trabajo de todos”, ha recordado.

20200922_LIMPIEZA_AYUNTAMIENTO (1)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio