El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, promoverá un impulso en la mejora del entorno urbano a través de la iluminación de rotondas, fuentes y espacios ornamentales, tal y como adelantó este lunes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a través de sus redes sociales.

“Para embellecer aún más Toledo y ofrecer una mejor imagen nocturna de los espacios públicos urbanos, hemos iluminado fuentes ornamentales y rotondas de varias zonas de la ciudad, una medida que vamos a ampliar a todos los barrios”, ha expresado la primera edil a través de sus canales de comunicación.

La medida, tal y como ha anunciado Milagros Tolón, prevé implantarse en otras zonas y barrios de la ciudad bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, si bien irá instalándose de forma progresiva a través de proyectores de led que irán sustituyendo a los existentes, para lo cuál ya se está trabajando en un nuevo proyecto de iluminación.

Por el momento, el Ayuntamiento ha procedido al encendido de la iluminación en las siguientes rotondas: Paseo de la Rosa, Cabrahigos, Hortelano, Granadal con Avenida de Castilla-La Mancha, Plaza de Colón, Plaza de Ávila y Plaza de España.

Esta medida pretende reforzar el compromiso del Gobierno local con la mejora de la estima propia de ciudad, a través del embellecimiento de espacios públicos y el cuidado de los detalles, así como también la mejora de las condiciones de seguridad vial.

Además, el encendido de la iluminación en rotondas transforma y mejora de forma considerable los accesos a la ciudad, que son la primera imagen que ven los visitantes que llegan a Toledo, así como en aquellos espacios con fuentes donde ofrecen una imagen más cuidada.