Toledo celebra el 8-M con nueve actividades incluidas en la programación del FEM.22 para reivindicar igualdad

Toledo celebra el 8-M con nueve actividades incluidas en la programación del FEM.22 para reivindicar igualdad 2

El Ayuntamiento de Toledo celebra este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con nueve actividades incluidas en la programación del Festival FEM.22 para avanzar y promover la igualdad en una jornada con marcado carácter reivindicativo y festivo.

Con el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’ promovido por la ONU para la celebración de este día, el Ayuntamiento ha iniciado la jornada con una actividad matutina en colaboración con Movimiento por la Paz para poner el foco en los menores.

Concretamente a través de una acción conjunta entre el alumnado, profesorado y las familias de los alumnos/as del CEIP Ciudad de Aquisgrán en la que cada uno de los asistentes ha podido fijar un globo morado con un mensaje en pro de la igualdad.

Poco después, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha participado en la iniciativa ‘Con ellas. Por un futuro más sostenible’, junto a la Puerta de Alcántara, en la que la Concejalía de Igualdad y la de Medio Ambiente han colaborado con Aqualia para realizar una acción colectiva en torno a la que trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Agenda 2030 y que vincula la sostenibilidad con la reducción de las desigualdades.

Además, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, Cruz Roja ha colocado un ‘Punto Violeta’ de sensibilización en la Calle Canarias –frente a su sede- para sensibilizar sobre la importancia de este día y animar a la gente a que participe en el ‘árbol de mariposas’ que se ha instalado para la ocasión y se desarrolla una dinámica para concienciar a la población sobre conceptos como corresponsabilidad o igualdad a través de un juego de cartas con mujeres célebres.

A mediodía, el auditorio del IES Universidad Laboral ha acogido la charla-coloquio ‘Palabras de mujer’, organizada con la colaboración de CiBRA que ha contado con la participación de las actrices Clara Lago y Enma Suárez. Una charla, moderada por Luis Alegre, en torno a la condición femenina, la igualdad de género y el talento femenino en el arte y la cultura. En definitiva, se trata de potenciar el relato de las impresiones y experiencias personales de estas dos actrices españolas que puedan ser reveladoras o inspiradoras para este foro educativo.

Por la tarde, Cruz Roja trasladará el ‘Punto Violeta’ de sensibilización a la Plaza de Zocodover de 16:00 a 18:00 horas y a partir de las 17:30 horas, la sede de Pretox será el lugar en el que se celebre la charla ‘Día Internacional de la Mujer’ que servirá de repaso en torno al qué y porqué se celebra este día, con una visión histórica de la jornada.

Manifestación 8M

A las 18:30 horas, arrancará la marcha convocada por el Consejo Local de la Mujer bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’ que recorrerá desde el Parque de la Vega al Ayuntamiento y, para finalizar, el Teatro de Rojas ofrece dos sesiones –a las 19:00 y 22:00 horas- de la película ‘La vida era eso’ de David Martín de los Santos con las actuaciones de Petra Martínez y Anna Castillo.

 

 

 

 

 

Ir arriba