Toledo aumentará los espacios peatonales seguros para toda la población con el corte de varias calles

Desde mañana miércoles se van a cortar al tráfico rodado en horario de 16:00 a 22:00 horas varias calles de la ciudad con el objetivo de generar espacios peatonales libres de vehículos durante los paseos y salidas permitidas en la desescalada. Azucena, Más del Rivero, Ronda del Arroyo y Río Boladiez son las vías afectadas.

Los tramos de vía pública que sufrirán los cortes de tráfico son los siguientes:

Avenida Mas del Rivero, en el tramo comprendido entre las glorietas de la Guardia Civil y Fábrica de Armas. Se permite la salida de la calle Coronel Baeza hacia la glorieta de la Guardia Civil.

Ronda del Arroyo, en el tramo comprendido entre la calle González Tablas (vial de la Academia de Infantería y Castillo de San Servando) y la avenida de Santa Bárbara.

Calle Azucena, en el tramo comprendido entre la avenida de Azucaica y la calle Iris (final del parque). Los accesos y salidas de las calles Gardenia y Girasol se efectuarán por calle Begoña.

Avenida Boladiez, los carriles de sentido a Toledo, en el tramo comprendido entre las calles Valdeyernos y Guadarrama.

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que el horario de peatonalización de estas calles será entra las 16:00 horas y las 22:00 horas, de tal forma que todos los ciudadanos que pueden realizar salidas en las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias podrán disfrutar de esta medida en los tramos horarios correspondientes a sus edades.

Pérez del Pino ha señalado que esta medida responde a la necesidad de generar espacios seguros para los peatones ante el inicio de la desescalada que relaja las medidas de confinamiento, adaptando de este modo la movilidad de la ciudad a las condiciones establecidas por el Estado.

El responsable municipal ha avanzado que esta medida se mantendrá en función de la evolución del proceso de desescalada, adaptándose en cada momento a las condiciones de las fases y a las necesidades de la ciudad.

También te puede interesar:  Convocan a manifestación en Toledo el domingo para exigir una moratoria contra la ganadería industrial en Castilla-La Mancha

Horarios de paseos

• Mayores de 14 y actividad deportiva: De 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.

• Mayores de 70 y personas con necesidades especiales: De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

• Menores de 14 acompañados: De 12:00 a 19:00 horas y se mantendrán en las condiciones de seguridad sanitaria ya conocidas.

Planos:

Calle Azucena

Río Boladiez

Mas_Rivero

Ronda Arroyo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio