Los profesionales de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), dependiente del Gobierno regional, están desarrollando hoy trabajos de desinfección en espacios públicos de 24 localidades de la provincia y en siete residencias de mayores localizadas en Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

Los centros residenciales en los que está actuando hoy el personal de GEACAM son la Ciudad de Matrimonios Ancianos, la residencia “Santo Ángel”, los centros de atención a personas con discapacidad intelectual Guadiana I y II y las residencias Dulcinea, “Joaquín Rodrigo” y de mayores de Alcázar de San Juan. A estas intervenciones hay que sumar las programadas en la vía pública y espacios municipales por los 24 ayuntamientos a los que se desplaza hoy el operativo de la empresa de gestión ambiental.

A modo de ejemplo, el personal de GEACAM realizó ayer labores de desinfección en Guadalmez, Alamillo, San Benito, varias aldeas de Porzuna y Viso del Marqués, El Robledo, Calzada de Calatrava, Alhambra, Ruidera, Granátula de Calatrava, Argamasilla de Alba y Tomelloso y distribuyó medicamentos en poblaciones de toda la provincia.

Desde que se declaró el estado de alarma y la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha puso en marcha el operativo para luchar contra el Covid-19 se han llevado a cabo en la provincia de Ciudad Real cerca de mil ochocientas intervenciones de desinfección.

GEACAM realiza labores de desinfección contra el Covid 19 en 24 localidades y siete residencias de mayores 3