El concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García, ha valorado este jueves la aprobación favorable -por parte de la Junta de Gobierno Local- al Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático Puy Du Fou, sometido a información pública por resolución del 26 de julio de 2018 de la Consejería de Fomento.

“Si nuestro informe en abril era favorable, ahora lo es doblemente”, ha dicho el concejal, destacando que el proyecto se ha mejorado y que también se han “encauzado todos y cada uno de los condicionantes” que se establecían en los requerimientos del informe de abril de este año, a través de los informes favorables de las áreas de Obras e Infraestructuras; Patrimonio, Medioambiente; Urbanismo y Planeamiento.

Con respecto al procedimiento medioambiental –ahora en curso-, García ha defendido que será éste el que refuerce todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de todas las normativas referidas a la protección medioambiental, entre ellas, la contaminación medioambiental; afección de fauna, flora, etc. Además, ha añadido, el propio proceso establecerá un plan de vigilancia medioambiental preceptivo, que garantizará su cumplimiento.

El edil ha avanzado también que el estudio del impacto turístico que lleva aparejado el proyecto contempla un 24 por ciento más de turistas o lo que equivaldría a 200.000 personas más; además, se incrementaría la ocupación hotelera en un 42 por ciento entre mayo y julio y aumentarían las pernoctaciones en un 38 por ciento con respecto a las de 2017. Finalmente, ha añadido, la temporada turística se iniciará antes y se acabará después.

“Una oportunidad histórica”

Teo García se ha mostrado “esperanzado” de que la ciudad acoja próximamente este nuevo parque temático que supondrá “la inversión más importante de los últimos tiempos y una oportunidad histórica” en cuanto a generación de empleo y de riqueza.

“Este Ayuntamiento ha hecho la tarea”, ha expresado García, manteniendo que el informe “tiene la mira puesta en sortear todos los obstáculos para que sea una realidad lo más pronto posible”. Además, se preguntaba el edil, “¿qué ciudad en su sano juicio dejaría perder una inversión de este tipo?”.