El concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha participado en el ‘Encuentro de la Economía Social con las Administraciones Públicas’ que se ha celebrado este jueves en el Palacio de Congresos. El primero de los eventos que se desarrolla en la ciudad con motivo de la Capitalidad Europea de la Economía Social que ostenta Toledo.

Francisco Rueda ha estado acompañado en esta cita por la consejera de Economía y Empresas de la Junta de Comunidades, Patricia Franco, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, las dos instituciones organizadoras junto al Ayuntamiento de Toledo.

El responsable municipal ha dado la bienvenida a todos los asistentes a este encuentro que se ha celebrado de manera presencial y online, entre los que se encontraban consejeros y directores generales de Economía de las diferentes comunidades autónomas del país y representantes de la Confederación Española de Economía Social.

La designación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social es “una de las mejores noticias que hemos podido recibir en este año tan complicado”, ha dicho Francisco Rueda, quien ha apuntado que encuentros como éste servirán para “difundir, promover e impregnarnos de los valores de la economía social como la eficacia, la inclusión o la solidaridad, además de la innovación, el compromiso con los ODS o la eficiencia energética justa”.

En el encuentro, que ha servido para favorecer y coordinar estrategias en esta materia en los diferentes territorios, se ha hablado sobre el papel de la economía social en la recuperación de la crisis actual generada por la Covid-19; la estrategia española para la economía social 2021-2027 y de la Agenda Toledo 2020 para visibilizar la economía social en el ámbito local, autonómico, estatal e internacional.

Toledo ha tomado el relevo a Estrasburgo en la designación de esta capitalidad que fue presentada en el Ayuntamiento de la ciudad por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; quien ostenta la presidencia de la Comisión de Seguimiento; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la consejera de Economía, Patricia Franco. La economía social representa el 8 por ciento del producto interior bruto europeo con 13,6 millones de puestos de trabajo.

Encuentro Economía Social 02