Toledo acoge el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad con apoyo municipal

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha participado este miércoles en la inauguración del XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) que se celebra en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo hasta el próximo 27 de mayo con la asistencia de 400 cirujanos bariátricos.

Una inauguración en la que Francisco Rueda ha compartido escenario con la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; el presidente de la SECO, Andrés Sánchez Pernaute, y la presidenta del comité organizador del congreso, Sagrario Martínez. Esta convención cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

En este marco, el representante del Consistorio toledano ha dado la bienvenida a los congresistas a la ciudad y ha agradecido al comité organizador la elección de Toledo para llevar a cabo este importante encuentro centrado en combatir la obesidad mórbida que se ha convertido en un problema endémico de las sociedades desarrolladas, como la española.

“Un problema complicado de atajar y de afrontar porque hay que hacerlo desde múltiples enfoques”, ha señalado Francisco Rueda, quien ha puesto en valor que en este congreso se vaya a tratar la obesidad desde un punto de vista multidisciplinar, no solo desde el ámbito quirúrgico, sino también desde el psicológico, el farmacológico, el nutricional, entre otros.

El edil del equipo de Gobierno ha destacado el programa del encuentro y espera que las sesiones sean fructíferas y enriquecedoras tanto científicamente como socialmente ya que redundará tanto en el quehacer de los equipos médicos y en el de la sociedad en general.

Durante el congreso, que contempla diferentes mesas redondas, comunicaciones, ponencias y talleres, se profundizará en temas como la necesidad de crear circuitos ágiles que disminuyan las listas de espera, el aumento de la calidad y satisfacción de los usuarios y el incremento de su esperanza de vida. Para ello, se presentarán los avances que se están produciendo en relación al abordaje de la obesidad.

También te puede interesar:  Toledo da respuesta a una demanda histórica de Azucaica e incorpora el búho-bus los viernes y sábados

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio