Toledanos Reconocidos Exhiben Orgullo y Agradecimiento en la Celebración del Día de la Ciudad

Los distinguidos por Toledo este 23 de enero muestran su orgullo y gratitud por ser reconocidos en el Día de la Ciudad

La ciudad de Toledo se engalanó para homenajear a destacados ciudadanos y entidades durante la celebración del Día de la Ciudad este martes, 23 de enero, fecha en que se rinde tributo a su patrón, San Ildefonso. El evento, marcado por las muestras de orgullo y gratitud, tuvo especial relevancia para aquellos que han sido distinguidos con importantes reconocimientos.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, expresó su “profundo agradecimiento” al Ayuntamiento de Toledo por la Medalla de la Ciudad otorgada a la capital española. Este galardón fue en reconocimiento a la ayuda proporcionada durante la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó Toledo el pasado 3 de septiembre de 2023. Martínez-Almeida subrayó la histórica vecindad y colaboración entre ambas ciudades, recordando el envío de autobuses madrileños para sostener el transporte público toledano tras el desastre natural. La existencia de fuertes lazos entre las dos ciudades fue reafirmada, haciendo hincapié en la solidaridad exhibida en tiempos de necesidad.

Por otro lado, Mario Arellano, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, fue nombrado ‘Hijo Predilecto de la Ciudad’. Recibió el homenaje con gran alegría, viendo en él la culminación de una vida dedicada a investigar y alumbrar la historia toledana. A punto de cumplir 95 años, Arellano transmitió su visión optimista para el futuro de Toledo, asegurando que sus habitantes permanecen enfocados en el progreso y adecuación de la ciudad a los nuevos tiempos.

En una distinción póstuma, Cipriano fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad, un título que su familia recibió con emoción y consideraron de gran importancia. Su legado sigue vivo a través de la ONG ‘El socorro de los pobres’, y el reconocimiento fue extendido a todos los que colaboran y apoyan la iniciativa.

Esteban Paños, exedil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, será distinguido como Concejal Honorario. Paños valoró este reconocimiento como un honor y el reflejo del esfuerzo colectivo de todos aquellos con quienes ha colaborado en pos de la ciudad.

Además, las hijas de Vicente López Ballesteros, Lola y Pilar López Torremocha, compartieron su orgullo al saber que el callejón de San Pedro llevará el nombre de su padre. Reconocen su importante rol como dinamizador cultural y su implicación en diversas asociaciones toledanas.

La familia Lozoya mostró su orgullo por la dedicatoria de la calle Covarrubias a Damián García-Lozoya, fallecido. Mayte García-Lozoya y Roberto López, jefe de Compras de Lozoya, rememoraron la figura de Damián como un líder empresarial ejemplar, enfatizando los valores de respeto y humildad que promovió.

Finalmente, los homenajes del Día de la Ciudad también incluyen a María Jesús Torres Fernández como Hija Adoptiva y al músico y cantante Andrés López Lancha ‘Pole’, honorado con el título de Ciudadano de Honor. La ceremonia destaca las contribuciones individuales y el espíritu de servicio que definen a la comunidad toledana.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×