España, Líder Mundial en la Lucha contra la Brecha de Género: Ocupa el Tercer Lugar en Equidad según el Gobierno

Otras noticias que te pueden interesar:

En un encuentro en la Casa de América en Madrid, se dieron cita aproximadamente cien figuras relevantes, incluyendo a la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, la expresidenta Michele Bachelet, y la exministra González Laya. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltó la importancia de la contribución femenina en los grandes desafíos mundiales, como el cambio climático, la transformación digital, la inteligencia artificial y las crisis actuales en Ucrania y Gaza.

Sánchez destacó el compromiso de España con la igualdad de género, señalando que el país es uno de los más cercanos a cerrar la brecha de género a nivel global. Además, subrayó que España cuenta con un gobierno feminista con tres vicepresidentas y más ministras que ministros, y celebró que Nadia Calviño esté al frente del Banco Europeo de Inversiones.

El gobierno español ha prometido contribuir con 100 millones de euros en tres años para apoyar organizaciones dedicadas a la igualdad de género y derechos sexuales y reproductivos, e incluyó a ONU Mujeres y al Fondo de Población de las Naciones Unidas. Asimismo, ha expresado su apoyo a la campaña de alternancia de género en la presidencia de la Asamblea General de la ONU y la propuesta de nombrar por primera vez a una secretaria general en la organización.

La reunión también contó con la presencia de GWL Voices, una organización de cerca de setenta mujeres líderes y exlíderes gubernamentales y de Naciones Unidas, que promueve un enfoque más feminista dentro de la ONU y una mayor participación femenina en posiciones de poder.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×