Talavera Gestiona 6 Millones en Créditos para Finalizar los Proyectos Edusi en el Año 2023

Talavera solicitó 6 millones de créditos financieros para concluir los proyectos Edusi en 2023

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha visto obligado a acudir a la financiación privada para poder cumplir con sus compromisos económicos relacionados con las certificaciones de obra de proyectos financiados por la Unión Europea. Para ello, han solicitado créditos por un importe de 6 millones de euros, destinados íntegramente al pago de suministros y obras de dichos proyectos, buscando poder finalizar las obras antes de que concluya el año 2023.

El alcalde José Julián Gregorio, en un encuentro con los medios de comunicación, hizo público que el Gobierno municipal anterior no dejó las cuentas preparadas para hacer frente a estos pagos, lo que llevó al actual equipo a realizar una segunda operación de crédito con una entidad bancaria. Esta medida urgente tuvo como fin asegurar la liquidez necesaria para cumplir con los plazos establecidos y no se destinó a financiar futuros proyectos.

En la rueda de prensa, celebrada junto al primer teniente de alcalde, David Moreno, y el portavoz municipal, Jesús García-Barroso, Gregorio resaltó que se encontraron con la presión de cerrar los proyectos pendientes antes de terminar el año. A pesar de las dificultades, el alcalde destacó el logro del equipo de Gobierno en la rápida ejecución y pago de las adjudicaciones.

A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento ha desembolsado más de 10,8 millones de euros en obras. Gregorio detalló que se espera recibir 8,7 millones de euros de financiación europea y que el Consistorio aportará más de 2,1 millones de euros. El alcalde hizo hincapié en la importancia de no perder estos fondos y en la dificultad de completar este desafío a tiempo.

(Se espera una ampliación de esta información en breve).

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×