bienestar social

El Programa de Termalismo Social permitirá que este año más de mil mayores de Albacete sean beneficiarios de la recuperación de este servicio de Envejecimiento Activo

Albacete, 22 de septiembre de 2017.- Más de mil personas mayores han sido beneficiarios del Programa de Termalismo Social en la provincia de Albacete en el presente año. En concreto, fueron adjudicadas 1006 plazas, 765 correspondientes a hombres y 961 a mujeres; en los tres turnos de la convocatoria de 2017, y cuyo último ciclo se realiza en los meses

El Gobierno regional reconoce la labor que realizan las 6 asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer que existen en Albacete

Albacete, 21 de septiembre de 2017.- Las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad han reconocido la labor que realiza los familiares de las personas diagnosticadas de Alzheimer desde las distintas asociaciones que existen en la provincia de Albacete.   Así lo ha trasladado la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma y la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández que

El Ejecutivo regional incrementa en un 43%, en dos años, las personas atendidas por el Sistema de Dependencia “a pesar de la reducción de la aportación del Gobierno de España”

Toledo, 21 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 43 por ciento en dos años el número de personas atendidas por el Sistema de Atención a la Dependencia, “es decir, hemos incrementado con respecto a julio de 2015, hasta llegar a los 49.649 beneficiarios, con 60.000 prestaciones “a pesar de la reducción de la

Más de 300 mayores de Guadalajara participarán en las dos “Rutas Senderistas” organizadas por el Gobierno regional dentro del programa de Envejecimiento Activo

Guadalajara, 21 de septiembre de 2017.- Un total de 330 mayores de Guadalajara van a poder disfrutar este año de las dos Rutas Senderistas que el Gobierno regional pone en marcha en la provincia entro del programa de Envejecimiento Activo y Saludable que se impulsa desde el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social.   Tal y

El Gobierno regional pondrá en marcha tres nuevos talleres dirigidos al bienestar de las personas mayores dentro del Marco de Envejecimiento Activo

Manzanares (Ciudad Real), 20 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha tres nuevos talleres dirigidos al bienestar de las personas mayores, que se llevarán a cabo en la red de centros de mayores en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, dentro del Marco de Envejecimiento Activo.   En 2017 se van a poner

El Gobierno regional va a duplicar las plazas de integración laboral de personas con discapacidad que pasan de 235 a 457 durante este año

Toledo, 20 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a duplicar en 2017 las plazas dedicadas a integración laboral de personas con discapacidad, que pasarán de 235 a 457, como ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita de una delegación del Gobierno de Panamá para conocer el modelo de integración laboral de

El Gobierno regional valora el trabajo realizado por los profesionales del Centro ‘El Olivar’ para la reinserción social, educativa y personal de menores infractores

Toledo, 20 de septiembre de 2017.-  El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, ha puesto en valor “la importante labor” que realizan los profesionales del Centro de Menores ‘El Olivar’ que está ubicado en la comarca toledana de La Sagra y se ocupa de facilitar la reinserción social, educativa y personal de jóvenes de entre 14 y 21 años

Unas 300 entidades de Castilla-La Mancha podrán concurrir a 9,7 millones de euros en subvenciones para proyectos con cargo al IRPF

Toledo, 19 de septiembre de 2017.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, por primera vez en Castilla-La Mancha, la convocatoria de las subvenciones a entidades del Tercer Sector para el desarrollo de programas de interés general con cargo al IRPF, que es “la convocatoria social más transversal de la región”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar

El Gobierno regional creará 38 Equipos de Inclusión Social y apoyará un 20 por ciento más de proyectos del Plan Regional de Inclusión Social en 2017

Ciudad Real, 18 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear 38 Equipos de Inclusión Social, con 67 nuevos profesionales “para acompañar a las personas en dificultades para conseguir su integración socio-laboral” e incrementará un 20 por ciento los proyectos del Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) hasta alcanzar los 64 proyectos.   Así lo ha

El Programa de Termalismo Social permitirá que este año más de mil mayores de Albacete sean beneficiarios de la recuperación de este servicio de Envejecimiento Activo

Albacete, 22 de septiembre de 2017.- Más de mil personas mayores han sido beneficiarios del Programa de Termalismo Social en la provincia de Albacete en el presente año. En concreto, fueron adjudicadas 1006 plazas, 765 correspondientes a hombres y 961 a mujeres; en los tres turnos de la convocatoria de 2017, y cuyo último ciclo se realiza en los meses

El Gobierno regional reconoce la labor que realizan las 6 asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer que existen en Albacete

Albacete, 21 de septiembre de 2017.- Las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad han reconocido la labor que realiza los familiares de las personas diagnosticadas de Alzheimer desde las distintas asociaciones que existen en la provincia de Albacete.   Así lo ha trasladado la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma y la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández que

El Ejecutivo regional incrementa en un 43%, en dos años, las personas atendidas por el Sistema de Dependencia “a pesar de la reducción de la aportación del Gobierno de España”

Toledo, 21 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 43 por ciento en dos años el número de personas atendidas por el Sistema de Atención a la Dependencia, “es decir, hemos incrementado con respecto a julio de 2015, hasta llegar a los 49.649 beneficiarios, con 60.000 prestaciones “a pesar de la reducción de la

Más de 300 mayores de Guadalajara participarán en las dos “Rutas Senderistas” organizadas por el Gobierno regional dentro del programa de Envejecimiento Activo

Guadalajara, 21 de septiembre de 2017.- Un total de 330 mayores de Guadalajara van a poder disfrutar este año de las dos Rutas Senderistas que el Gobierno regional pone en marcha en la provincia entro del programa de Envejecimiento Activo y Saludable que se impulsa desde el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social.   Tal y

El Gobierno regional pondrá en marcha tres nuevos talleres dirigidos al bienestar de las personas mayores dentro del Marco de Envejecimiento Activo

Manzanares (Ciudad Real), 20 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha tres nuevos talleres dirigidos al bienestar de las personas mayores, que se llevarán a cabo en la red de centros de mayores en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, dentro del Marco de Envejecimiento Activo.   En 2017 se van a poner

El Gobierno regional va a duplicar las plazas de integración laboral de personas con discapacidad que pasan de 235 a 457 durante este año

Toledo, 20 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a duplicar en 2017 las plazas dedicadas a integración laboral de personas con discapacidad, que pasarán de 235 a 457, como ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita de una delegación del Gobierno de Panamá para conocer el modelo de integración laboral de

El Gobierno regional valora el trabajo realizado por los profesionales del Centro ‘El Olivar’ para la reinserción social, educativa y personal de menores infractores

Toledo, 20 de septiembre de 2017.-  El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, ha puesto en valor “la importante labor” que realizan los profesionales del Centro de Menores ‘El Olivar’ que está ubicado en la comarca toledana de La Sagra y se ocupa de facilitar la reinserción social, educativa y personal de jóvenes de entre 14 y 21 años

Unas 300 entidades de Castilla-La Mancha podrán concurrir a 9,7 millones de euros en subvenciones para proyectos con cargo al IRPF

Toledo, 19 de septiembre de 2017.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, por primera vez en Castilla-La Mancha, la convocatoria de las subvenciones a entidades del Tercer Sector para el desarrollo de programas de interés general con cargo al IRPF, que es “la convocatoria social más transversal de la región”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar

El Gobierno regional creará 38 Equipos de Inclusión Social y apoyará un 20 por ciento más de proyectos del Plan Regional de Inclusión Social en 2017

Ciudad Real, 18 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear 38 Equipos de Inclusión Social, con 67 nuevos profesionales “para acompañar a las personas en dificultades para conseguir su integración socio-laboral” e incrementará un 20 por ciento los proyectos del Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) hasta alcanzar los 64 proyectos.   Así lo ha

Scroll al inicio