bienestar social

El Gobierno regional financia, por primera vez este año, siete centros ocupacionales de inserción social a través del Fondo Social Europeo

Elche de la Sierra (Albacete), 29 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado por primera vez este año siete centros ocupacionales de inserción sociolaboral en la región a través del Fondo Social Europeo, con un presupuesto total de 190.281 euros.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a

El Gobierno regional aumenta del 79,9 al 84,4 por ciento la financiación del Sistema de Dependencia y cae cinco puntos la del Gobierno de España

Toledo, 28 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado del 79,9 por ciento en 2012 al 84,4 por ciento en 2016 la financiación que destina al Sistema de Dependencia de la región, mientras el Gobierno de España ha descendido cinco puntos porcentuales su aportación en el mismo periodo.   Así lo ha anunciado la consejera de

El Gobierno regional ampliará en 2018 el pago mensual a entidades con programas de Familias y Menores “pensando en el futuro modelo de concertación”

Toledo, 28 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a generalizar el pago mensual a entidades que gestionan los distintos programas de Bienestar Social a casi todas las convocatorias “pensando en el nuevo modelo de concertación social a través de la futura Ley del Tercer Sector Social de la región”.   Así lo ha anunciado la consejera

El Gobierno regional ha convocado las ayudas a entidades sociales para programas de Educación para el Desarrollo que no se publicaba desde 2010

Toledo, 27 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de subvenciones a entidades para proyectos de Educación para el Desarrollo, dotada con un presupuesto de 217.700 euros, que no se convocaba desde 2010 y que servirá para “como herramienta para luchar contra la pobreza y la exclusión social en el mundo”.   Así lo

El Gobierno regional publicará el lunes una convocatoria de ayudas para servicios ‘Mejora T’, dirigida por primera vez a entidades locales

Toledo, 26 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el lunes la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de servicios ‘Mejora T’ de atención a personas en situación de dependencia que, por primera vez, estará dirigida a entidades locales.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en rueda de prensa

El Sistema de Atención a la Dependencia continúa su consolidación en la provincia de Toledo con un incremento del 42 por ciento en el número de beneficiarios

Toledo, 26 de septiembre de 2017.- En lo que va de legislatura y según los últimos datos facilitados por el IMSERSO, el Sistema de Atención a la Dependencia continúa su consolidación en la provincia de Toledo con un total de 12.296 personas dependientes atendidas al finalizar el pasado mes de agosto, lo que supone un 42% más que en julio

El Gobierno regional ha creado 300 plazas de atención especializada para personas con discapacidad y sus familias en la presente legislatura

Albacete, 23 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado, en los dos primeros años de la actual legislatura, 300 plazas de atención especializada dirigida a personas con discapacidad y sus familias, en recursos de atención temprana, atención residencial, centro de día, o centro ocupacional, entre otros.   Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social,

El Gobierno regional reconoce y agradece la labor que realizan las cuatro asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de la provincia de Toledo

Toledo, 23 de septiembre de 2017.- Las Consejerías de Bienestar Social y de Sanidad han reconocido y agradecido la labor que realiza los familiares de las personas diagnosticadas de Alzheimer desde las distintas asociaciones que existen en la provincia de Toledo.   Así lo trasladaron el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, y la directora provincial de Sanidad,

El Gobierno regional colabora con ACCEM en la puesta en marcha de un nuevo servicio de acogida temporal de refugiados, ubicado en Toledo con 36 plazas

Toledo, 22 de septiembre de 2017.- la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) en Castilla-La Mancha está poniendo en marcha en Toledo un nuevo servicio de ‘Acogida Temporal a Refugiados’, que cuenta con el apoyo logístico y la colaboración de la Consejería de Bienestar Social.   Este nuevo servicio de ACCEM ofrece, con el respaldo del Gobierno regional, seis

El Gobierno regional financia, por primera vez este año, siete centros ocupacionales de inserción social a través del Fondo Social Europeo

Elche de la Sierra (Albacete), 29 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado por primera vez este año siete centros ocupacionales de inserción sociolaboral en la región a través del Fondo Social Europeo, con un presupuesto total de 190.281 euros.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a

El Gobierno regional aumenta del 79,9 al 84,4 por ciento la financiación del Sistema de Dependencia y cae cinco puntos la del Gobierno de España

Toledo, 28 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado del 79,9 por ciento en 2012 al 84,4 por ciento en 2016 la financiación que destina al Sistema de Dependencia de la región, mientras el Gobierno de España ha descendido cinco puntos porcentuales su aportación en el mismo periodo.   Así lo ha anunciado la consejera de

El Gobierno regional ampliará en 2018 el pago mensual a entidades con programas de Familias y Menores “pensando en el futuro modelo de concertación”

Toledo, 28 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a generalizar el pago mensual a entidades que gestionan los distintos programas de Bienestar Social a casi todas las convocatorias “pensando en el nuevo modelo de concertación social a través de la futura Ley del Tercer Sector Social de la región”.   Así lo ha anunciado la consejera

El Gobierno regional ha convocado las ayudas a entidades sociales para programas de Educación para el Desarrollo que no se publicaba desde 2010

Toledo, 27 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de subvenciones a entidades para proyectos de Educación para el Desarrollo, dotada con un presupuesto de 217.700 euros, que no se convocaba desde 2010 y que servirá para “como herramienta para luchar contra la pobreza y la exclusión social en el mundo”.   Así lo

El Gobierno regional publicará el lunes una convocatoria de ayudas para servicios ‘Mejora T’, dirigida por primera vez a entidades locales

Toledo, 26 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el lunes la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de servicios ‘Mejora T’ de atención a personas en situación de dependencia que, por primera vez, estará dirigida a entidades locales.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en rueda de prensa

El Sistema de Atención a la Dependencia continúa su consolidación en la provincia de Toledo con un incremento del 42 por ciento en el número de beneficiarios

Toledo, 26 de septiembre de 2017.- En lo que va de legislatura y según los últimos datos facilitados por el IMSERSO, el Sistema de Atención a la Dependencia continúa su consolidación en la provincia de Toledo con un total de 12.296 personas dependientes atendidas al finalizar el pasado mes de agosto, lo que supone un 42% más que en julio

El Gobierno regional ha creado 300 plazas de atención especializada para personas con discapacidad y sus familias en la presente legislatura

Albacete, 23 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado, en los dos primeros años de la actual legislatura, 300 plazas de atención especializada dirigida a personas con discapacidad y sus familias, en recursos de atención temprana, atención residencial, centro de día, o centro ocupacional, entre otros.   Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social,

El Gobierno regional reconoce y agradece la labor que realizan las cuatro asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de la provincia de Toledo

Toledo, 23 de septiembre de 2017.- Las Consejerías de Bienestar Social y de Sanidad han reconocido y agradecido la labor que realiza los familiares de las personas diagnosticadas de Alzheimer desde las distintas asociaciones que existen en la provincia de Toledo.   Así lo trasladaron el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, y la directora provincial de Sanidad,

El Gobierno regional colabora con ACCEM en la puesta en marcha de un nuevo servicio de acogida temporal de refugiados, ubicado en Toledo con 36 plazas

Toledo, 22 de septiembre de 2017.- la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) en Castilla-La Mancha está poniendo en marcha en Toledo un nuevo servicio de ‘Acogida Temporal a Refugiados’, que cuenta con el apoyo logístico y la colaboración de la Consejería de Bienestar Social.   Este nuevo servicio de ACCEM ofrece, con el respaldo del Gobierno regional, seis

Scroll al inicio