bienestar social

La ministra de Familia y Juventud de Austria se interesa por las políticas sociales del Gobierno regional para la protección a familias y menores

Toledo, 6 de noviembre de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado a la ministra federal de Familia y Juventud de Austria, Sophie Karmasin, y al embajador de Austria en España, Peter Huber, de algunos de los programas más recientes puestos en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page en materia de protección a las familias y

El Gobierno regional recibe información de una aplicación con traducción simultánea a Lengua de Signos Española para facilitar trámites a las personas sordas

Albacete, 4 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en un Plan regional de promoción de la accesibilidad en la región “para dar solución a la necesidad de hacer unos servicios inclusivos y accesibles a todo tipo de discapacidad”.   Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que se ha reunido con

El Plan de Mejora en el Sistema de Dependencia ha logrado incrementar en un 33,47 por ciento el número de beneficiarios en la presente Legislatura

Albacete, 4 de noviembre de 2017.- El Plan de Mejora del Sistema de Dependencia, iniciado en julio de 2015 por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, ha logrado que durante estos 26 meses se hayan incrementado los beneficiarios en la provincia de Albacete en un 33,47 por ciento, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Dirección provincial de Bienestar

El Consejo Asesor de Servicios Sociales informa del anteproyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las personas con discapacidad

Toledo, 3 de noviembre de 2017.- El Consejo Asesor de Servicios Sociales ha informado sobre el anteproyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado a personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, que continúa su tramitación para dar seguridad a las familias de las personas con discapacidad cuando ellas falten.   Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia

El Gobierno regional situará este año las estancias temporales en residencias en 80.000 días, un 150 por ciento más que en el año 2014

Salobre (Albacete), 2 de noviembre de 2017.- El Gobierno regional situará este año las estancias temporales de personas mayores en residencias de Castilla-La Mancha en 80.000 días, incrementándolas un 150 por ciento respecto a 2014.   Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de personas mayores ‘La Paz’ de Salobre

Cerca de 700 mayores de Ciudad Real participarán en las cuatro rutas senderistas programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Ciudad Real, 2 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha  desarrolla por segundo año consecutivo el programa ‘Mayores en forma’ con la actividad Rutas Senderistas para fomentar el envejecimiento activo y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.   La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha explicado que las rutas se desarrollan

El número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia aumenta un 43 por ciento en la provincia de Toledo, con 3.715 personas más atendidas

Toledo, 2 de noviembre de 2017.- En lo que va de legislatura del actual Gobierno regional y según los últimos datos facilitados por el IMSERSO, el número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia se ha incrementado en la provincia de Toledo en un 42,9 por ciento, con un total 12.375 personas dependientes atendidas al finalizar el pasado

El Gobierno regional participa en un seminario sobre ‘Niños y jóvenes migrantes, inclusión social y transición a la edad adulta’5119 en Estocolmo

Toledo, 1 de noviembre de 2017.- La directora general de Familias y Menores, María Ger, y la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, han participado en el Seminario ‘Niños y jóvenes migrantes. Inclusión social y transición a la edad adulta’ celebrado en Estocolmo (Suecia) y organizado por la Red Social Europea (ESN), que ha revisado los

El Consejo Regional de Cooperación se reúne por primera vez con el nuevo formato de 20 miembros impulsado por el decreto de marzo de 2017

Toledo, 30 de octubre de 2017.- El Consejo de Cooperación al Desarrollo de Castilla-La Mancha se ha reunido hoy por primera vez “con mayor participación por parte de los agentes de cooperación de la región”, de acuerdo con la nueva composición que pasa de 9 a 20 miembros, tras la aprobación del nuevo Decreto del Consejo de Cooperación publicado en

La ministra de Familia y Juventud de Austria se interesa por las políticas sociales del Gobierno regional para la protección a familias y menores

Toledo, 6 de noviembre de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado a la ministra federal de Familia y Juventud de Austria, Sophie Karmasin, y al embajador de Austria en España, Peter Huber, de algunos de los programas más recientes puestos en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page en materia de protección a las familias y

El Gobierno regional recibe información de una aplicación con traducción simultánea a Lengua de Signos Española para facilitar trámites a las personas sordas

Albacete, 4 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en un Plan regional de promoción de la accesibilidad en la región “para dar solución a la necesidad de hacer unos servicios inclusivos y accesibles a todo tipo de discapacidad”.   Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que se ha reunido con

El Plan de Mejora en el Sistema de Dependencia ha logrado incrementar en un 33,47 por ciento el número de beneficiarios en la presente Legislatura

Albacete, 4 de noviembre de 2017.- El Plan de Mejora del Sistema de Dependencia, iniciado en julio de 2015 por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, ha logrado que durante estos 26 meses se hayan incrementado los beneficiarios en la provincia de Albacete en un 33,47 por ciento, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Dirección provincial de Bienestar

El Consejo Asesor de Servicios Sociales informa del anteproyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las personas con discapacidad

Toledo, 3 de noviembre de 2017.- El Consejo Asesor de Servicios Sociales ha informado sobre el anteproyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado a personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, que continúa su tramitación para dar seguridad a las familias de las personas con discapacidad cuando ellas falten.   Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia

El Gobierno regional situará este año las estancias temporales en residencias en 80.000 días, un 150 por ciento más que en el año 2014

Salobre (Albacete), 2 de noviembre de 2017.- El Gobierno regional situará este año las estancias temporales de personas mayores en residencias de Castilla-La Mancha en 80.000 días, incrementándolas un 150 por ciento respecto a 2014.   Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de personas mayores ‘La Paz’ de Salobre

Cerca de 700 mayores de Ciudad Real participarán en las cuatro rutas senderistas programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Ciudad Real, 2 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha  desarrolla por segundo año consecutivo el programa ‘Mayores en forma’ con la actividad Rutas Senderistas para fomentar el envejecimiento activo y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.   La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha explicado que las rutas se desarrollan

El número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia aumenta un 43 por ciento en la provincia de Toledo, con 3.715 personas más atendidas

Toledo, 2 de noviembre de 2017.- En lo que va de legislatura del actual Gobierno regional y según los últimos datos facilitados por el IMSERSO, el número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia se ha incrementado en la provincia de Toledo en un 42,9 por ciento, con un total 12.375 personas dependientes atendidas al finalizar el pasado

El Gobierno regional participa en un seminario sobre ‘Niños y jóvenes migrantes, inclusión social y transición a la edad adulta’5119 en Estocolmo

Toledo, 1 de noviembre de 2017.- La directora general de Familias y Menores, María Ger, y la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, han participado en el Seminario ‘Niños y jóvenes migrantes. Inclusión social y transición a la edad adulta’ celebrado en Estocolmo (Suecia) y organizado por la Red Social Europea (ESN), que ha revisado los

El Consejo Regional de Cooperación se reúne por primera vez con el nuevo formato de 20 miembros impulsado por el decreto de marzo de 2017

Toledo, 30 de octubre de 2017.- El Consejo de Cooperación al Desarrollo de Castilla-La Mancha se ha reunido hoy por primera vez “con mayor participación por parte de los agentes de cooperación de la región”, de acuerdo con la nueva composición que pasa de 9 a 20 miembros, tras la aprobación del nuevo Decreto del Consejo de Cooperación publicado en

Scroll al inicio