Solicitan Pena de 7 Años y Medio para el Asaltante Armado del Banco en Toledo

Piden 7 años y 6 meses a un acusado de robar 6.000 euros a punta de pistola en una sucursal bancaria de Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este próximo miércoles a un individuo por un delito de robo con intimidación tras sustraer 6.000 euros de una sucursal bancaria en el barrio del Polígono de la capital toledana. La Fiscalía solicita para J.M.E.P., el acusado, una condena de siete años y seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2018, cuando J.M.E.P., tras informarse sobre el límite de dinero en efectivo que podía retirar, bordeó el mostrador bancario y, apuntando con una pistola semiautomática Makarov de 9mm a la empleada de la entidad, demandó que le entregaran 3.000 euros, acción que repitió para conseguir el total sustraído, ocultando el arma entre su ropa para no alertar a los presentes.

El temor infundido en la trabajadora llevó a que ésta accediera a las exigencias del acusado, quien tras obtener la suma deseada, se dio a la fuga. A la fecha, la entidad bancaria no ha recibido indemnización alguna por parte de la compañía AIG Europe Limited, con la cual mantenía una póliza de seguro vigente, y reclama la devolución del importe robado.

La detención de J.M.E.P. se efectuó el 18 de mayo en un hotel de Getafe, donde fue hallado en posesión de la pistola utilizada en el atraco, la cual tenía las inscripciones identificativas borradas, además de trece cartuchos del mismo calibre.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×