Solicitan Casi 3 Años de Cárcel para Mujer por Fraude y Suplantación en Banco de Talavera

Piden 2 años y 10 meses de prisión para una mujer por suplantar a otra para obtener dinero del banco en Talavera

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo martes a una mujer identificada como L.Z.M. por delitos de falsedad y estafa, tal como confirma el escrito de la Fiscalía al que Diario CLM ha tenido acceso. La acusada está imputada por la suplantación de identidad de otra persona para lograr un beneficio económico ilícito de una sucursal bancaria.

Los hechos en cuestión se remontan al 11 de octubre de 2021, cuando L.Z.M. visitó una oficina bancaria en Talavera de la Reina utilizando fraudulentamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) de M.C.L., una mujer a quien impersonó para solicitar un préstamo de 3,000 euros. Una vez aprobado, retiró íntegramente el dinero.

Sin embargo, su plan delictivo fue interrumpido rápidamente, ya que la presunta impostora fue arrestada dos días después de haber obtenido el préstamo. En su regreso a la entidad financiera, agentes de la Policía Nacional la detuvieron.

Posteriormente, L.Z.M. admitió su culpabilidad tanto en sede policial como judicial. A raíz de estos acontecimientos, la persona cuya identidad fue usurpada, M.C.L., fue compensada con la cantidad de 3,000 euros por parte del banco afectado.

En cuanto a las consecuencias penales que enfrenta la acusada, la Fiscalía propone una sanción que incluye una condena de 2 años y 10 meses de prisión. Además, se le exige el pago de 3,000 euros a la entidad perjudicada, cantidad a la que habrá que sumar el interés legal del dinero de acuerdo con el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La decisión final sobre el castigo que deberá asumir recaerá sobre el tribunal competente una vez culminado el juicio que se avecina.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio