Instalarán casi 700 nuevas señales de información turística en todo el territorio de la provincia de Ciudad Real

senalizacion turistica provincia de ciudad real

Toda la enorme riqueza turística de la provincia de Ciudad Real y de la mayoría de sus bonitos pueblos, se dará a conocer ahora más que nunca, con la instalación que se realizará de casi 700 nuevas señales de información turística en todo el territorio de la provincia.

Casi 700 nuevas señales de información turística

Dicha instalación de señales de información turística, forma parte del proyecto de unificación visual e informativa de la Diputación de Ciudad Real. La aprobación del mismo en la última Junta de Gobierno del año presidida por José Manuel Caballero, supone que ya está en marcha su licitación por importe de 1 millón de euros.

El presidente de la Institución Provincial explicaba en la presentación oficial que se trata de una inversión de un millón de euros para nueva señalética turística, de la que van a beneficiarse 92 municipios que ya han mostrado su interés en aprovechar la iniciativa.

Unificarán imagen de los recursos turísticos

Para llevarla a cabo, se va a utilizar una línea de estilo homogénea, de cara a unificar esta imagen de los recursos turísticos independientemente de la administración que los gestione. Así, Diputación ofreció en su día a todas las localidades de la provincia que se incorporarán a esta iniciativa de implantación o actualización dentro de los núcleos urbanos, encargándose la Junta y la Diputación de las carreteras de titularidad autonómica y provincial respectivamente. En este proyecto también se incluyen las áreas de autocaravanas que ha fomentado la Institución provincial.

En concreto, la mejora se basa en identificar con señales muy precisas nuestro patrimonio, cultura, artesanía, gastronomía y nuestra naturaleza.

Dependiendo de la ubicación tendrán distintas características

Se instalarán 165 para señalizar patrimonio de carácter religioso, 39 que tendrán que ver con lo artístico y cultural, 130 de carácter histórico, 139 que corresponderán a parajes naturales, 19 señales sobre recursos arqueológicos, 15 que identificarán zonas verdes urbanas, 38 correspondientes a museos y centros de interpretación.

También te puede interesar:  64 personas y 12 medios de extinción luchan contra el incendio forestal en Ayna

13 memoriales, 39 de cultura popular y folclore, 5 referentes a rutas, 56 sobre arquitectura civil y 21 para el resto. Dependiendo de la ubicación, tendrán forma de monolitos, placas, atriles, postes-bandeloras, y pórticos.

Serán elaboradas en chapas de acero y carbono galvanizado

Las señales se fabricarán con chapas de acero y de carbono galvanizado, excepto aquellas que estén situadas en parajes naturales que deberán ser de madera como exige la normativa. Los paneles informativos contenidos en ellas, serán decorados con pintura en polvo y vinilos de alta calidad con protección frente a los rayos del sol y con un laminado transparente con propiedades antigrafitti.

De esta forma, el turismo de la provincia de Ciudad Real tendrá una perspectiva integral con la misma calidad que el resto de acciones que se enmarcan dentro de la estrategia para explotar el potencial de nuestra tierra de la Diputación. Esto pasa por valorar y cuidar al máximo la imagen de los 20.000 kilómetros cuadrados de provincia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio