Proyecto de señalización turística en la provincia Ciudad Real en el que participan ya 92 municipios

senalizacion turistica de ciudad real

Un nuevo proyecto de señalización turística en la provincia de Ciudad Real ha sido presentado esta mañana por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. La presentación del mismo, ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Proyecto de señalización turística en Ciudad Real

senalizacion turistica de ciudad real

El proyecto de señalización turística tiene una inversión por valor de un millón de euros por parte de la institución provincial.

Un proyecto que persigue la unificación de la señalética de todos los recursos turísticos de la provincia al que se han sumado 92 municipios y que incluye 679 señales distribuidas en seis grandes bloques temáticos como son patrimonio, cultura, artesanía, gastronomía, naturaleza, y lugares con encanto.

Importancia de abordar el turismo en la provincia

El presidente de la Diputación destacaba la importancia de abordar el turismo en la provincia desde una perspectiva integral, y la apuesta por la calidad en la estrategia que viene desarrollando la corporación provincial tanto en instalaciones y alojamientos de calidad en torno a la creación de Red de Hospederías, como en el desarrollo de nuevos formatos como el modelo de autocaravanas, la mayor red de España, junto a la promoción del turismo de naturaleza, patrimonio e historia a través de iniciativas culturales como los “Conciertos en lugares emblemáticos”.

“Lo que queremos es convertir el potencial que tenemos en la provincia en ejemplo de oferta de turismo de calidad”, y en este sentido remarcaba la importancia de la señalización de espacios, edificios, monumentos con los que cuenta nuestra provincia «a lo largo y ancho de sus 20.000 metros cuadrados”.

“…cuidar al máximo nuestra imagen”

El presidente de la Diputación explicaba que, ante todo, “lo que queremos es cuidar al máximo nuestra imagen y que el ciudadano que nos visita tenga una buena percepción del lugar en el que se encuentra”.

“Se trata de avanzar de manera significativa, y de mejorar la imagen y la comunicación en torno al turismo, y que el visitante que llegue a cualquiera de estas 92 localidades disponga de toda la información en torno a una comunicación positiva sobre sus recursos turísticos”.

También te puede interesar:  El papel vital de las mujeres en la lucha contra la despoblación es destacado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Un proyecto, según avanzaba Caballero, que contará con una segunda fase basada en la digitalización de las señales, dotando a los paneles físicos de un código QR para el desarrollo de contenido digital sin limite, y que abrirá nuevas oportunidades como la conexión con ofertas de ocio, hostelería, etc.

“Un paso más dentro de la estrategia que viene desarrollando la Corporación provincial para situar el turismo como elemento generador de riqueza, de empleo y bienestar”.

El proyecto

El proyecto de señalización turística, según ha explicado la vicepresidenta María Jesús Valverde, responsable del área de Turismo, consta de 6 modelos de señales en torno a monolitos, placas, mesas informativas, postes de banderolas, pórticos y atril, con textos impresos en vinilo cubiertos por capas de protección a los rayos UVA, con un laminado transparente anti-graffitis.

Las señales son de chapas de acero y de carbono galvanizado, excepto en las que están situadas en parajes naturales que son de madera como exige la normativa.

Todas las señales, distribuidas en seis grandes bloques temáticos como son patrimonio, cultura, artesanía, gastronomía, naturaleza, y lugares con encanto, cuentan con un pictograma acorde a los de la Junta de Comunidades para homogeneizar la imagen.

La señalización contempla edificios y monumentos de carácter religioso, artístico-cultural, histórico, arqueológico, junto a parajes naturales, rutas, zonas verdes urbanas, museos y centros de interpretación, edificios destacados de obra civil, entre otros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio