La Semana Santa empezará con menos inestabilidad

Ayer Viernes de Dolores no todas las procesiones pudieron salir a la calle por la lluvía, de hecho la Semana Santa de Ciudad Real no pudo sacar a su Dolorosa de Santiago y en Herencia la Virgen de los Dolores tampoco procesionó. Una tarde en la que la lluvia ha impedido las procesiones en muchos municipios. El fin de semana va a venir con un tiempo más tranquilo, aunque habrá que estar muy pendientes porque mirad la previsión:

Sábado 24 de marzo

Este sábado será un día con menos lluvia. En las primerísimas horas de la madrugada un frente nos recorrerá dejando precipitaciones moderadas pero para cuando nos levantemos, este frente ya nos habrá rebasado y sólo os quedarán intervalos nubosos. Por la tarde tendremos cielo más nuboso de nuevo y se podrían registrar algunos chubascos débiles y dispersos en la mitad oriental de la provincia que por la noche desaparecerán.

El viento del NW soplará con rachas fuertes, de más de 50/60 km/h de manera más o menos generalizada y muy fuertes en el tercio oriental, donde podrán superarse los 70/80 km/h, con esto sí vamos a tener que andarnos con ojo. Por la noche aflojará bastante. Las temepraturas van a descender y las máximas apenas tocarán los 9ºC-10ºC en otro día en el que el abrigo será imprescindible.

Domingo 25 de marzo

En la madrugada del domingo registraremos precipitaciones débiles en el cuadrante SW de la provincia que no se espera, en principio, que lleguen al centro y mitad oriental de la misma. Después, la mañana será nubosa pero tranquila en toda la provincia, de tal manera que las procesiones de la mañana del Domingo de Ramos no van a peligrar.

Pero atención a la tarde, porque las nubes se van a desarrollar y podrán dejar chubascos que, por lo general, serán débiles y dispersos y que se darían especialmente en la primera mitad de la tarde. Más o menos, que se podrían producir hasta las 18 h ó las 19 h, aunque ya sabéis que en meteorología dar horas exactas es harto complicado. A partir de esas horas desaparecerán rápidamente. Estaremos muy muy pendientes el domingo del radar para poder detallar si las procesiones de la tarde en la capital ciudarrealeña pueden salir, o quizás se tengan que retrasar un poco. Todo en el caso de que los chubascos hicieran diana en la ciudad, que al ser irregulares y dispersos, puede ser que ni nos toquen. Insistimos, al ser chubascos va a tocar estar pendientes del radar.

También te puede interesar:  Comedores escolares y los protocolos imposibles para cocinar y cuidar a los niños sin ampliación de plantillas

Podéis leer más información en Meteo Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio