Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ha entregado esta mañana los diplomas a los beneficiarios de la XIII convocatoria de la subvención para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real que otorga el IMPEFE.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ha entregado esta mañana los diplomas a los beneficiarios de la XIII convocatoria de la subvención para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real que otorga el IMPEFE.

41 empresarios y empresarias de Ciudad Real se han visto beneficiados, con esta ayuda, para la creación de empresas y el fomento del empleo, con el objetivo de promover el trabajo autónomo o por cuenta propia en Ciudad Real. Las cuantías de las subvenciones ascienden a un total de 28.500 euros.

La alcaldesa agradecía la labor que llevan a cabo los emprendedores y emprendedoras como generadores de empleo en la ciudad. Pilar Zamora afirmaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real seguirá apostando, de forma clara, por el emprendimiento y la creación de empresas.

Finalmente se ha aprobado la subvención para 41 empresas (22 mujeres y 19 hombres), 41 destinadas a fondo perdido y 2 para contrataciones.

Esta línea de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real se destina a hacer frente a la cuota de autónomos o el impulso de la contratación laboral. Entre las actividades que se están desarrollando, gracias a la concesión de estas ayudas, hay negocios de diversas actividades tales como mantenimiento de vehículos, hostelería, transporte, actividades jurídicas, autolavandería, etc.

Con estas ayudas se quiere impulsar y dinamizar el sector laboral a través de las empresas de Ciudad Real. Además, en la concesión de las subvenciones se ha tenido en cuenta la contratación de colectivos como jóvenes hasta 30 años, mujeres, mayores de 45 años, discapacitados, demandantes de primer empleo, parados de larga duración, sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

También se ha considerado si las empresas solicitantes disponían del “Distintivo de Calidad en Igualdad”, como una apuesta a la importancia que tiene para el IMPEFE la existencia de empresas comprometidas con la responsabilidad social y la promoción de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.