Se abren dos posibilidades de sanción al Barcelona por parte de la UEFA

El FC Barcelona se enfrenta a una investigación por una posible violación de las leyes de competencia de la Unión Europea en cuanto a su trato con las entidades bancarias. La Comisión Europea ha dado a conocer que ha decidido abrir una investigación formal sobre el acuerdo de financiación del club con las diferentes entidades bancarias, en el cual estarían involucrados Goldman Sachs y Barcalys.

El acuerdo con estas entidades bancarias se cerró en 2018 y, de acuerdo con las primeras investigaciones, apuntan a que el Barcelona podría haber recibido una financiación a cambio de conceder una ventaja competitiva sobre otros equipos por la gestión de sus ingresos. Esta posible ayuda económica podría poner en peligro la igualdad de oportunidades para los equipos de fútbol europeos.

En consecuencia, los investigadores han abierto procedimientos sobre la legalidad de las cláusulas que regulan el uso de los ingresos por derechos de televisión y publicidad que el club azulgrana habría pactado con los bancos inversores. Las posibles restricciones impuestas por estas cláusulas podrían haberle otorgado al equipo una posición de ventaja en el mercado, algo que infringiría las leyes de competencia de la Unión Europea.

Esta no es la primera vez que el F.C Barcelona se enfrenta a un proceso de investigación por temas relacionados con su financiamiento. En 2019, el club llegó a un acuerdo con la justicia española para pagar una multa de 5,5 millones de euros debido a un fraude fiscal en la transferencia del jugador brasileño Neymar al equipo culé.

Por supuesto, la gravedad de las acusaciones contra el club y las presuntas violaciones de las leyes de competencia de la UE ponen en peligro las credenciales deportivas del equipo culé. La FIFA ya ha anunciado que también está llevando a cabo investigaciones propias en cuanto a las finanzas del equipo.

Además, las investigaciones podrían repercutir negativamente en la reputación del club a nivel internacional. La afición del equipo ya se ha manifestado al respecto, dado que es indispensable seguir las regulaciones establecidas en el ámbito deportivo.

Es importante señalar que el Barcelona será defendido por la firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Tal como indica la firma, el Barcelona y los bancos inversores han actuado de acuerdo con la normativa vigente, por lo que están seguros de poder demostrar su inocencia ante los cargos presentados.

La investigación ha iniciado con la consulta de varias firmas especializadas para dar seguimiento a la actividad desarrollada por el Barcelona y los bancos inversores. Su objetivo es determinar si se han cometido o no violaciones a las leyes de competencia de la Unión Europea en la financiación del club azulgrana, algo que podría tener consecuencias serias para la institución.

Ante todo, el principal objetivo de la investigación es determinar si se ha vulnerado la legislación de la Unión Europea en cuanto a las leyes de competencia. El F.C Barcelona tiene la oportunidad de demostrar que todas sus actividades financieras han sido llevadas a cabo de acuerdo con la normativa vigente. Sin embargo, si se prueban las acusaciones en su contra, los aficionados del equipo podrían verse muy afectados por los resultados de esta investigación.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio