Sánchez Gordillo se marcha, Marinaleda permanece igual

Antonio Martín, de 57 años y de Marinaleda (Sevilla), recuerda su primera huelga de hambre a los 13 años durante una época en la que se impulsaba la reforma agraria en Andalucía. Estaba en el colegio y no comió durante dos días. En esos años, los vecinos de Marinaleda liderados por Juan Manuel Sánchez Gordillo ocuparon la finca El Humoso, propiedad del duque del Infantado, y reclamaron sus tierras para trabajarlas. Sánchez Gordillo, de 74 años, ha sido el único alcalde en democracia del municipio, y ha renunciado a volver a presentar su candidatura. Martín, de la familia de los Camilos, siempre ha votado por él y dice que lo van a echar de menos. La actividad política local se concentra en el Sindicato de Obreros del Campo, en cuya entrada se puede leer “otro mundo es posible”.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.